La gran campaña de los Borregos del ITESM Puebla, calificados a la postemporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP tres semanas antes del fin de la fase regular, en gran medida se debe al magnifico estado de forma de su defensa.
Este año, el muro de cuernos de los lanudos se dio el lujo de parar a los campeones Toluca y los siempre poderosos Aztecas de la UDLAP en semanas consecutivas, consiguiendo par de victorias importantes para hacerse del tercer lugar del standing del sector.
Pero a pesar de estar calificados a los playoffs desde la semana VII, la defensa del “Camotec” no bajó el pistón en las últimas dos jornadas, pues apenas le permitió seis puntos a los Cimarrones de la Autónoma de Baja California hace 15 días y siete a los Zorros del CETYS de Mexicali, el pasado sábado.
“Esta defensa se ha sabido mantener unida, ajustando en cada juego, haciendo cada quien lo suyo, enfocados en lo que sabemos hacer y ahí están los resultados”, valoró el líder en tacleadas del equipo, Miguel Ángel García Cerda.
Cerda, desempeñándose en la posición de linebacker, es el mandón de la defensa del “Camotec” gracias a sus ocho capturas de mariscal y 56 tacleadas, hasta ahora la mayor cantidad dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
“Esto es un trabajo en equipo, siempre es así, y mis números no serían posibles si los compañeros no hicieran lo suyo. De eso hablo, de trabajar como un equipo”, explicó.
Miguel Ángel y la defensa lanuda habrán de mantener el nivel mostrado durante la temporada en el arranque de los playoffs, donde a decir del número “55”, el equipo no presume de un favorito entre la UDLAP y los Borregos Monterrey, como su rival en las semifinales de la Conferencia.
Aztecas y Borregos se citarán esta noche en la Sultana del Norte. El perdedor del duelo se convertirá en el adversario de Puebla en las semis.
“El Camotec” perdió los dos choques ante Monterrey esta temporada; con Aztecas presumió de suerte distinta, con una victoria y una derrota.
Tal vez García no se decantó por un favorito, porque entiende aquello de “para ser campeón, se le debe de ganar a cualquiera”. Sí, en el ITESM Puebla se piensa a lo grande tras cumplir con la meta de calificar a la postemporada y con solvencia.
“En este momento sólo esperamos a nuestro rival, pues la intención es jugar por el campeonato y debemos de enfocarnos en eso. Se ha trabajado para dar ese paso y sólo deberemos de darlo”, explicó el defensivo.
Antes de encarar las semifinales de la Conferencia, Borregos Puebla gozará de una semana libre para preparar a conciencia el asalto a la final de la CONADEIP. El paro le viene como anillo a la defensa, en el ánimo de cargar la pila y dar su próximo mejor partido, con el deseo de alcanzar la lucha por el título.
15.88 PUNTOS por partido permitió la defensiva de Borregos Puebla en la campaña
6.22 TACLEADAS por juego promedió Miguel Ángel García Cerda, linebacker poblano