Nueve días de intensa actividad fueron los que se realizaron enPuebla al concluir el pasado domingo el Selectivo Nacional Juvenilde Boliche clasificatorio para Campeonatos mundiales, Panamericanosy Centroamericanos de la especialidad que en próximas fechas sedisputarán y donde las instalaciones de la Noria Pro en la capitalpoblana.
En total se clasificaron los cuatro mejores jugadores de susrespectivas ramas sub-21 y los dos mejores sub-16 en ambasramas
Para el campeonato mundial de la especialidad sub-23 enDetroit, Michigan en los Estados Unidos, clasificó el tapatíoBenjamín Martínez, quien actualmente estudia en la Uniónamericana, mientras que Efraín Basurto, representante delInstituto Politécnico Nacional también logró supase.
En tanto Axel Rodríguez y Efraín Martínez, pertenecientes aBaja California y Jalisco también lograron su pase.
En la rama femenil, Rebeca y Paola Limón, ambas de BajaCalifornia consiguieron su calificación, lo mismo que MichelleGuarro, perteneciente a Jalisco quienes lograron su pase.
“El nivel fue muy alto, los jugadores que clasificaronya tienen experiencia en campeonatos mundiales juveniles”,aseveró.
Agregó que el nivel del Boliche en los estados de Nuevo León,Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Guanajuato son los quemarcan la pauta en el Boliche.
“La Selección mayor recientemente fue a Guatemala alCentroamericano y del Caribe que fue clasificatorio para JuegosCentroamericanos, quedamos en primer lugar del medallero por encimade Colombia que será la sede, eso es un buen indicio de quepodemos hacer cosas importantes, para noviembre tenemos elcampeonato mundial de la máxima categoría donde tengamos unabuena participación”, concluyó.
El campeonato Panamericano de Boliche se efectuará del2 al 9 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, mientras que elcampeonato Concecabol (Confederación de Centroamérica y el Caribede Boliche) a disputarse en noviembre en Panamá.