La hoy ingeniera ambiental y exjugadora de las Águilas de la UPAEP, Ingrid Martínez Treviño, firmó en días pasados con las Lobas de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, alargando así su trayectoria después una brillante etapa en el baloncesto colegial, donde conquistó de rojiblanca la Liga ABE y trepó en reiteradas ocasiones al podio de la Universiada Nacional.
Martínez Treviño, dos veces campeona de la ABE, deberá de reportar en dos semanas al campamento de las Lobas, informó la UPAEP a través de un comunicado, celebrando en el mismo el fichaje de la basquetbolista norteña.
La chihuahuense se contrató con el quinteto hidrocálido tras convencer a éste por su capacidad de jugar en varias posiciones de la duela.
“Me siento muy contenta por esta nueva etapa en mi vida. Saber que el esfuerzo y constancia que he tenido ha generado frutos me deja mucha satisfacción”, señaló la norteña.
“Ahora que vestiré el jersey de Lobas de Aguascalientes, primero que nada, daré mi mayor esfuerzo para ganarme minutos en la cancha y aportar lo más posible a mi nuevo equipo”, agrego.
IMPLACABLE CURRÍCULO
Con las Águilas de la UPAEP, Ingrid consiguió el bicampeonato (2016-2017) de los Ochos Grandes de la Liga ABE, se adjudicó el segundo lugar en las Universiadas de 2015, 2017 y 2018; además del subcampeonato del Ocho Grandes 2019.
- Leer más: El Relicario, más de un año sin corridas
En el plano individual conformó el Cuadro Ideal de la Liga ABE en 2017 y en ese mismo año recibió la convocatoria a la selección nacional mayor para jugar el FIBA Centrobasket y el FIBA Américas. En 2019 representó a México en la Universiada Mundial, jugándose por entonces en Nápoles, Italia.
Además de la duela, Martínez Treviño está hoy en proceso de titulación de Ingeniería Ambiental y también se encuentra estudiando el doble grado en CityU of Seattle.