El voleibol de sala del ITESM en Puebla brilla en las pistas angelopolitanas y a nivel internacional por igual con Claudia Maldonado y Alexandra Goris, ganadoras de la medalla de bronce y del pase a la Copa del Mundo de la especialidad Sub-21 dentro de la Copa Panamericana celebrada el fin de semana pasado en Baja California Sur.
Claudia Maldonado, cabe destacar, formó parte del cuadro ideal del Torneo Nacional de la CONADEIP de mayo pasado. Dentro de dicha competencia, las Borregas del ITESM en Puebla comandadas por Samuel Cibrián se proclamaron campeonas por primera vez en su historia.
Antes, en el Nacional de voleibol de playa de la CONADEIP, la atleta-estudiante blanquiazul también brilló para darle a su escuadra el oro dentro de los nacionales de la especialidad.
México terminó en la capital sudcaliforniana en el podio tras derrotar por tres sets a cero a Chile, donde la atacante de esquina del ITESM en Puebla, Alexandra Goris, registró 13 puntos y un as.
Con las atletas-estudiantes del ITESM en Puebla, México asistirá a la máxima justa femenil de la categoría junto a Estados Unidos y Argentina en el 2023. Las de la Unión Americana se impusieron en la final ante las pamperas por tres sets a uno.
El bronce obtenido en Baja California Sur se trató de la segunda medalla en la historia de la selección nacional dentro de dicha competencia. Hace casi 10 años, 2013 para ser exactos, México se colgó el metal de oro.
La Copa Panamericana de Voleibol de Sala, categoría Sub-21 Femenil, reunió a 10 países de América Latina, dos pertenecientes a la confederación sudamericana y ocho naciones de NORCECA. El evento se disputó, en la arena “La Paz” de la capital sudcaliforniana.