Por: Ricardo Ruiz
El Deportivo Español y el equipo representativo del InstitutoTecnológico de Puebla, superaron las semifinales de la edición2017 del Torneo de Barrios Puebla en su categoría sub-20,disputadas en “La Piedad”, por lo que la próxima semanadisputarán la gran final de la categoría en el mismoescenario.
En la primera semifinal, el Deportivo Español superó 2-0 a laUniversidad Tecnológica de Puebla. Ernesto Maldonado abrió elmarcador en el primer tiempo; los Castores tuvieron una oportunidadde oro para empatar con una pena máxima, pero desaprovecharon.
Durante la parte complementaria, las jugadas en ataque de laTecnológica de Puebla fueron constantes, pero la falta decontundencia y las atajadas de Bryan Palmero evitaron la igualdad.Luis Ángel Javier mandó el balón al poste tras una equivocaciónen la salida del Español. Un par de jugadas después, el mismoJavier tuvo que abandonar la cancha por una lesión.
Julio Valero terminó con las esperanzas del cuadro del delegadoSilvestre Mastranzo con un intento de centro que fue desviado yterminó significando el 2-0 final.
“Supimos aprovechar sus errores. En lo personal me voysatisfecho por mi esfuerzo y el del equipo”, afirmó Valero,anotador del segundo tanto del juego.
En la otra semifinal, los Leones del Instituto Tecnológico dePuebla, dirigidos por Angélica Nieto, dominaron 2-0 a SanctorumF.C.
Desde los primeros minutos, el ITP daba pistas de su posturaofensiva, ya que tiros de Marco ‘Cuco’ Castillo y EmmanuelMéndez pasaron muy cerca de la portería defendida por PedroFlorentino.
A los veinte de partido, tras combinarse con Alan Torres,Méndez disparó con potencia para poner la pizarra 1-0 a favor delos Leones. Víctor Díaz se quedó cerca de anotar el segundo paralos dirigidos por Angélica Nieto en un cobro directo de falta.
Para el arranque de la segunda mitad Sanctorum reaccionó, perocareció de puntería. Luego de una gran jugada por la bandaizquierda, el balón llegó a Alejandro Hernández, que fallórematando muy arriba. Inmediatamente después de esa posibilidad deempate, Daniel Tlahuiz produjo el 2-0, solamente empujando elbalón estando dentro del área.
“Nos emociona bastante llegar a una semifinal, porque nocualquiera lo hace. Estoy contento por nosotros y por nuestra granentrenadora, que siempre nos alienta”, fueron las palabras deThahuiz del ITP al culminar el cotejo.