Golpe sobre la mesa del Deportivo Hernández dentro de la Liga Campeones Puebla al derrotar 3 por 2 al tricampeón de la categoría Pistas de Blue.
El Hernández ganó y gustó, pero también sufrió, aunque al final salió abante en un duelo importante para medir cuáles son sus opciones en el presente ciclo competitivo.
Comandados por Salvador Márquez Hernández, recortando dentro del área para colocar la pelota a segundo poste, Deportivo Hernández abrió la lata a los 13 minutos. Más tarde, Daniel Vargas subió el segundo del día al marcador tras amagar dentro del área para luego castigar de pierna derecha para batir al guardameta del cuadro de las Pistas de Blue.
Aunque los monarcas respondieron justo antes del descanso. Ahí, Yael Juárez desde afuera del área metió un derechazo raso que se metió a la portería para encender la llama de la esperanza entre los suyos cuando aún quedaban por delante 45 minutos; sí, a todo o nada saldría el monarca en la reanudación del compromiso.
Y así sucedió, pues nada más al silbatazo el conjunto de las Pitas de Blue inclinó la cancha a su favor lanzando todo tipo de bombas sobre la meta del Deportivo Hernández, convertido en ese momento en un cuadro lleno de escapistas.
Pero el premio a la insistencia le llegó al monarca a través de los botines de Alfonso Matamoros, quien quedó franco ante el marco contrario tan sólo para pasar a la red tras una jugada coral de los suyos.
El 2-2 avivaba aquella sentencia de “caballo que alcanza gana”, pero justo ahí el Deportivo Hernández se puso otra vez en modo serio y volvió a crecer en el partido haciéndole pagar caro una desatención al campeón cuando Mauricio Rosas entró a rematar al área un centro para darle así la victoria a su equipo, mientras la histeria se desencadenaba entre los seguidores del Hernández.