Después de cumplir seis meses de cuarentena y no aguantar más la inactividad, el grupo “Corredores de Puebla, a través de sus redes sociales, lanzó la invitación a ciclistas y runners poblanos para participar en una serie de carreras como preparación para el medio y maratón completo, que se correrá el 6 de diciembre.
A pesar de que Puebla se mantiene en semáforo naranja y la pandemia del Covid-19 sigue representando un serio peligro, el grupo de “Corredores de Puebla” convocó a corredores y miembros de diferentes clubes, ya sea de Runners o ciclismo, para formar parte del circuito de carreras que comenzó desde el 5 de septiembre en diferentes escenarios de Puebla y Tlaxcala.
“Se aceptan ciclistas o corredores independientes o pertenecientes a un grupo Se aceptan ciclistas o corredores independientes o pertenecientes a un grupo”, apuntó el usuario y corredor Diego Aguilar, quien en su cuenta de Facebook dio a conocer la invitación.
“El Medio maratón y Maratón completo será tanto en bicicleta como en carrera, como gusten hacerlo”, detalló el usuario.
Las rodadas y carreras de preparación comenzaron el 5 de septiembre y continuarán como preparación hasta llegar a la meta final: medio maratón completo.
La decisión de quebrantar la inactividad provocó molestias ante los usuarios de redes sociales, mientras los atletas se defendieron aclarando que “ya aprendieron a defenderse”, adelantando que se tomarán las medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid 19. No detallaron cuál será ese cuidado, peso se asume que usarán gel, cubrebocas y guardarán la sana distancia.
Aseguraron que los eventos son totalmente gratuitos y contarán con servicio de guardarropa, apoyo en rutas, cuidadores de autos, con el apoyo de un grupo de corredores especializados.
En las dos primeras carreras se recorrieron distancias de 10 y 15 kilómetros, el 5 y 20 de septiembre, respectivamente, mientras que el próximo evento será el domingo 4 de octubre de 10 y 21 kilómetros, en la vía corta a Santa Ana, saliendo frente a la Central de Abastos.
El domingo 18 de octubre se correrán 25 kilómetros en la ciclopista de Periférico Ecológico; el 1 de noviembre otros 25 kilómetros en Chachapa; y el domingo 15 de noviembre aumentará a 31 kilómetros de Puebla-Atlixco, partiendo de la zona de Las Ánimas.
De esa manera todo quedará listo para el medio Maratón y Maratón que se realizará el 6 de diciembre con el recorrido de Pluma Malinche-San Isidro-Canoa-Resurección-Espejo-Bosques-Chachapa.