María Félix, conocida en el mundo del espectáculo como “La Doña”, decía que la vida es como en los toros, hay que jugársela y salir victorioso.
En tanto que el compositor Don Agustín Lara, quien fuera esposo de la Diva escribió “no cambio por un trono, mi barrera de sol”. Ambos grandes asiduos a los festejos taurinos.
Desde los inicios del toreo hasta la actualidad, la tauromaquia ha gozado de la asistencia en sus tendidos y barreras de personalidades sociales, políticos, actrices y actores, empresarios, intelectuales, gente de la farándula y del mundo deportivo.
En la plaza de toros México, deportistas como El hijo del Santo son afectos a los festejos taurinos. Recordemos que su señor padre, Don Rodolfo Guzmán oriundo de Tulancingo, Hidalgo, llegó a torear como aficionado. El destacado técnico de fútbol Miguel “El piojo” Herrera o Cuauhtémoc Blanco son aficionados a la fiesta o Jorge Campos. Y ni qué decir de las muchas y muy guapas cantantes como Paulina Rubio o Lucerito que también son atraídas por la magia de la tauromaquia.
Incluso el animalista Mat Damon sucumben ante el embrujo de la fiesta taurina.
Cuántas bellezas hacen de las escaleras de una plaza de toros una verdadera pasarela, sin la gracia de la mujer tampoco habría fiesta
De acuerdo con estudios realizados por la plaza de toros México, sus principales clientes están en el sector femenino. Un gran número de mujeres de distintas edades y sectores sociales asisten a las corridas de toros ya que sigue siendo un espacio donde pueden gozar del respeto aun siendo un espectáculo público.
Los artistas, políticos, famosos van a los toros porque también en estos recintos está el pueblo y es una manera de acercarse a él. Ahí en la plaza de toros México se ha visto en sus tendidos a Javier López Chabelo, Rafael Inclan, antes a José José (QEPD), Emmanuel (que fue novillero), Armando Manzanero que recientemente falleció o empresarios como el Ing. Carlos Slim.