Los días de vacas flacas, de pelear por mantener la categoría o dar de qué hablar por lo sucedido fuera del terreno de juego parece cuestión del pasado en el Puebla, eso incluye los días de lidiar con la derrota, pues desde octubre del 2021 La Franja desconoce qué es caer en el torneo, al menos en la regular del mismo.
Es cierto, el Puebla busca este domingo en el Alfonso Lastras de San Luis romper su marca de más juegos inmaculada desde el arranque de un certamen. El registro anterior, nueve partidos sin perder, lo empató el sábado pasado en el Azteca venciendo 3-1 a Cruz Azul.
Pero si se tomara en cuenta lo hecho en el Grita México 2021 y el Grita X La Paz 2022, el conjunto blanquiazul no sólo hubiera igualado el registro anterior; también hubiera impuesto uno nuevo.
Y es que el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no cae desde hace cinco meses, casi medio año ha jugado perfecto. Su última derrota la sufrió en el estadio Cuauhtémoc ante León en la jornada 15 del Grita México 2021, cuando La Fiera rugió 1 por 0.
Desde entonces apenas cedió tres empates en 11 oportunidades. Sólo América, Atlas y Juárez le han plantado cara, se le resistieron a un Puebla en estado de gracia... el resto, el resto son todas victorias.
DESDE LA ÚLTIMA DERROTA…
¿Qué ha pasado o cambiado en la Liga MX desde el último traspié del Puebla? Fácil, América se ha hundido en la tabla cuando hace cinco meses lucía como candidato al título. Santiago Solari dejó así el banquillo azulcrema, mientras Rayados se despidió del Mundial de Clubes a la primera de cambios contra la unidad “B” del Al Ahly (1-0) y Javier Aguirre también perdió el trabajo como entrenador yéndose por la puerta de atrás del cuadro regio.
Atlas, por su parte, terminó con el ayuno de 70 años sin triunfos ligueros dejando al Puebla como el equipo con más años (32) sin celebrar un título.
Estados Unidos, némesis del Tricolor en la CONCACAF, le ha exigido a México seguridad de cara a su visita al Azteca para el próximo choque eliminatorio para la Copa del Mundo de Catar del próximo 24 de marzo. Todo esto tras los lamentables acontecimientos del fin de semana pasado en La Corregidora de Querétaro, que han terminado por cargarse la presencia de público visitante en cualquier escenario de la Liga MX.
El Puebla, por su parte, ha pasado de pelear por un boleto para la recalificación a ser el mandón de todo el circuito. Así ha cambiado el futbol de México desde la última derrota de La Franja.