Luego de nueve días en coma, Helio Zampier Neto, uno de lossobrevivientes al avionazo del Chapecoense, despertó del comainducido al que fue sometido por una infección pulmonar quepresentó tras ser rescatado del aeroplano en que viajaba.
De acuerdo con agencias internacionales, al retomar laconciencia, el futbolista preguntó por el resultado de la finalque tenían pactada ante el Atlético Nacional y el por qué seencontraba tan lesionado.
Medios sudamericanos destacaron las declaraciones del CarlosMendoça, uno de los médicos del equipo de futbol, quien informóque no tienen autorización para comentarle nada de lo ocurrido aZampier Neto, para evitar un choque emocional.
"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendoun paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento atoda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nuevedías dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender arespirar por sí mismo. El progreso va bien", explicó el médicoque ha estado al tanto de los sobrevivientes.
La sobrevivencia de Neto Zampier alimenta la idea de un milagro,luego de que bajo los restos del fuselaje del avión, fue halladauna biblia intacta que el propio Helio llevaba entre suspertenencias.