Al mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla, no le preocupa la demanda de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hacia Mario Mendívil, la competencia, Bravos de Juárez o Televisa por la presunta venta y mudanza irregular de la franquicia de Primera División Lobos BUAP al norte del país.
El presidente del circuito aseguró la noche del martes a medios nacionales, luego de la presentación del balón para el curso futbolístico 2019-2020, todo se halla en orden en cuanto a la operación.
“Hasta donde yo tengo entendido todo va caminando conforme a lo establecido, (eso) me han informado. Por lo tanto, estamos tranquilos”, indicó de forma escueta al finalizar el evento.
Las palabras de Bonilla asegurarían, por lo menos, el arranque del torneo con 19 equipos.
Mañana se le cumple a la máxima casa de estudios del estado el plazo para cobrar los 90 millones de pesos, depositados por Mario Mendívil en el juzgado donde se lleva a cabo la querella entre ambas partes.
Aunque la BUAP, a exigencia del Consejo Universitario, desestimaría la opción, pues el pago aún se hallaría incompleto. La universidad le demanda a Mendívil y compañía 180 millones más.
El concepto por los 90 millones de pesos obedece a la cesión de derechos por la venta del club. Los 180 se derivan de los 120, más el IVA, por mantener a Lobos en la máxima categoría para el curso futbolístico 2018-2019, luego de perder la categoría en el Clausura 2018.