El uruguayo Gastón Silva dio el miércoles indicios sobre su futuro subiendo una imagen de La Estrella de Puebla, una de las atracciones turísticas de la Angelópolis, y 24 horas después La Franja confirmó su fichaje para el curso 2022-2023 de la Liga MX luego rumores vinculando con el blanquiazul.
Aunque en esta ocasión la presentación del lateral o zaguero capaz de manejar ambos perfiles corrió a cargo de Jordi Cortizo. El centrocampista mexicano en un nuevo video del equipo colgado en redes sociales a manera de receta preparó la bienvenida del sudamericano.
Así que cinco años después de aquel desplante a Pumas, donde aseguró jamás llegó a un acuerdo o precontrato con Universidad Nacional, el uruguayo recala en el futbol mexicano tras militar en los últimos meses en la Segunda División de España.
Silva se convirtió así en el tercer refuerzo del blanquiazul tras las incorporaciones de Iván Moreno y Luis García.
El futbolista, al igual y como los otros dos nuevos rostros de La Franja, ya entrenó con el equipo en días pasados y formará parte de la expedición del club a Los Ángeles California desde este viernes.
Silva apuntala así la línea baja del Puebla tras la salida hace días de Juan Pablo Segovia. Respecto al argentino, el club hasta el jueves lo despidió y deseó éxito en sus futuros proyectos.
En teoría con el alta de Silva, hombre con experiencia a nivel selección tras formar parte de los procesos clasificatorios hacia Brasil 2014 y Rusia 2018 con Uruguay, Puebla cerraría la ventana de verano y de ahora en adelante se enfocaría en preparar a conciencia el debut dentro de la nueva competencia el próximo uno de julio recibiendo en el Cuauhtémoc a Mazatlán.