MONTERREY, Nuevo León. – En su primer día de participación, la delegación poblana de atletismo sumó cinco preseas en los Nacionales CONADE 2021: una de oro, en la persona del velocista poblano Gerardo Lomelí, dos de plata y dos de bronce.
La presea de oro fue conseguida por Gerardo Lomelí Ponce en los 100 metros planos Sub-20, con un tiempo oficial de 10 segundos 52 centésimas. El seleccionado nacional compartió el podio con su compañero de equipo, Carlos Galán Zavala, quien obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 10 segundos y 96 centésimas.
Es preciso señalar que Lomelí Ponce participó en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe Juvenil (NACAC), celebrado en la ciudad de Querétaro en junio, en el cual registró un tiempo de 10 segundos y 44 centésimas. Gracias a esta participación consiguió el pase directo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto del presente año.
Lomelí se recuperó como arte de magia de un tirón que sufrió hace tres semanas en Querétaro en la final de los 100 metros en el Nacional de Primera Fuerza, donde terminó en la quinta posición lo que estaría privándolo de integrar el relevo del equipo mexicano rumbo a Tokio 2020.
En cuanto a las medallas de plata, estas fueron ganadas por Monserrat Limón Vázquez en la prueba de 100 metros planos, categoría Sub-20 femenil y por Daniel Enlín Sánchez Luna de la Sub-18 varonil. Con un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 30 centésimas, Ariadna Méndez T. alcanzó el bronce en la prueba de 1500 metros planos.
Finalmente, la delegación de natación sumó una medalla de oro y dos de bronce. En ese sentido, el selectivo de Levantamiento de Pesas añadió un bronce más, por lo que, hasta el momento, el representativo poblano acumula un total de 35 preseas.
La titular del deporte poblano, Yadira Lira, festejó el gran triunfo del atleta poblano, acompañándolo en la pista y felicitándolo por su logro.