De Rubén Rovalo a Salvador de Alba, Puebla ha ungido en los últimos tres años a los soberanos de la NASCAR México Series y este domingo en el Miguel E. Abed de Amozoc tampoco será la excepción.
El autódromo de Amozoc se prepara para recibir a más de 10 mil aficionados quienes alrededor de las 17.00 horas sabrán quién entre Ruben García y Abraham Calderón se tratará del relevo de Salvador de Alba como monarca NASCAR 2022.
Pero ambos pilotos, separados por apenas 18 puntos en la clasificación general, primero deberán de domar el óvalo más rápido del campeonato, rematado por una recta larguísima, en la cual se esperan velocidades de 200 Kilómetros y que se antoja como el único sector de la pista para los rebases este domingo.
Es decir, quien presuma el coche más rápido presumiría de chances de ganar. Pero también quien lo cuide más por aquello de los contactos contra los muros en las zonas de las curvas.
García, cabe destacar, busca este domingo desquite luego de quedarse con las ganas de levantar la corona el año pasado. En 2021, García perdió el título en los metros finales de la carrera de Puebla.
Las opciones del piloto del Team GP para quedarse con todos los honores se limitan a quedar siempre por delante de Abraham Calderón.
En cuanto a Calderón, éste la presume más difícil, pues para quitarle el primer lugar de la clasificación en Amozoc debe de ganar sí o sí este domingo en Amozoc. Además, García no debe de terminar dentro de los primeros tres puestos.
La fórmula luce complicada, pero tampoco imposible y en la NASCAR Series México se ha visto de todo, más cuando se define un campeonato.