Día de ronda divisional dentro del e-Derby de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde Pericos de Puebla y Miguel Guzmán tratarán hoy desde las 19.30 horas de dar el golpe ante los siempre poderosos Diablos Rojos del México, encomendándose éstos al poderoso madero del slugger Juan Carlos Gamboa.
Guzmán, expresando en la previa sus deseos de batir a los escarlatas, hoy goza de una gran oportunidad para marcar un precedente en la historia de estas dos grandes novenas dentro de los juegos electrónicos.
El tercera base de los Pericos de Puebla se presenta a este duelo tras dejar en la primera ronda del e-Derby a Jasson Atondo y a los Piratas de Campeche. Por su parte, Gamboa le plantará cara al toletero esmeralda tras ganar la primera contienda de la guerra civil virtual a Henderson Álvarez, representante de los Tigres de Quintana Roo.
El pelotero de los escarlatas, un experto de los videojuegos a decir de él mismo, viene de una temporada 2019 donde bateó .345 de porcentaje, disparó 11 cuadrangulares y remolcó 60 carreras.
Dichos números lo avalan fuera de la consola, como para calificarlo como un rival de respeto para el duelo de esta noche.
ORIGEN DEL E-DERBY
La competencia virtual, puesta en marcha desde hace una semana por la LMB con el objetivo de ofrecerle un espectáculo a los fanáticos en la cuarentena por Covid-19, se deriva del Home Run Derby de las Grandes Ligas.
El derby de Las Mayores es el certamen de cuadrangulares previa al clásico de mitad de temporada o juego de las estrellas. En la misma participan los mejores vuelacercas de la pelota estadounidense.
La contienda se realizó por primera vez en 1985 y sufrió de modificaciones hace cinco años, con el fin de volverla más atractiva para los fanáticos.
Los peloteros participantes se clasifican en orden descendente del uno al ocho, siendo el primero en tomar turno el dueño de más palos de vuelta entera hasta antes de dicha competencia, o del descanso al juego de las estrellas.
Pero si el ganador de la edición pasada del derby se presenta, éste ocupará la primera posición en el orden por ser el campeón defensor. En cuanto a las eliminatorias, éstas se disputan de la siguiente manera: del uno contra el ocho; el dos con el siete; y así sucesivamente.
Todos los pulsos se juegan a eliminación directa.
El ganador del derby se determina por el mayor número de cuadrangulares realizados en cuatro minutos.
Cabe mencionar que, si un pelotero realiza volados de dos jonrones al menos de 440 pies o más durante su participación, dispondrá de un bono de 30 segundos más para su turno al bate. Además, gana un tiempo fuera de 45 segundos en la primera y segunda ronda, dos veces en la final.
En caso de un empate en cualquiera de las rondas se romperá con una ronda de swing-off de 60 segundos, sin posibilidad de parar el reloj, ni de obtener tiempo adicional.
- Los choques del e-Derby se transmiten a través de las redes sociales de Pericos de Puebla