CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México explotaron con siete anotaciones en el primer episodio contra un errático Braulio Torres Pérez, y descargaron una ofensiva total de cinco jonrones, dos de ellos del sonorense Roberto Ramos, el primero de ellos con casa llena, para aplastar 17-7 a los Pericos de Puebla y colocarse adelante dos triunfos contra cero en la serie semifinal de la zona Sur, que vivió sus dos primeros capítulos en el estadio Alfredo Harp y ahora se trasladará a partir del miércoles al parque Hermanos Serdán.
Torres Pérez tuvo una labor infame, sólo pudo sacar un tercio, regaló tres boletos y se llevó a cuestas cinco de las siete anotaciones, y aunque los Pericos intentaron volver con jonrón de tres carreras de Mercado, el bullpen fue incapaz de frenar la rebelión roja.
Braulio regaló boleto a tres de los cuatro primeros en el orden, para que Ramos siguiera con el Grand Slam de línea por el derecho que puso los cartones 4-0.
Sencillo de Gamboa mandó a las duchas al zurdo, y después entre Emmanuel Ávila y Fabela con doblete y sencillo ya contra Héctor Sepúlveda abrieron el trecho 7-0.
El bambinazo de Daniel Mercado contra el zurdo Bernardo Flores en la segunda con dos a bordo avivó las esperanzas verdes, pero, aunque Erick Preciado colgó la primera argolla, en la tercera se llevó cinco más con jonrón solitario de León, su tercero en dos juegos, sencillo de Ornelas y otro estacazo de tres carreras de Ramón Flores.
El segundo bombazo en el partido de Ramos abriendo la cuarta contra los disparos de Samuel Alvarado amplió la ventaja, y aunque Pericos trajo una en la quinta, Diablos respondió con otro estacazo de Ornelas.
El único que se salvó en el relevo verde fue Esteban Haro que colgó la argolla de la sexta, porque Yoimer Camacho (1) y Vicente Campos (2) se llevaron las últimas tres anotaciones en las entradas siete y ocho.
El zurdo Bernardo Flores necesitó el centenar de pitcheos para cumplir con los cinco episodios, donde aceptó seis imparables, cuatro carreras con dos bases y cuatro ponches para entrar al récord ganador.
En la sexta entró Edwin Fierro, que se llevó las tres últimas de Pericos, con jonrón con dos a bordo de Miguel Guzmán, que en ese momento acortó la distancia a la mitad, y después entre Aleo Hernández (2) y Gonzalo Ochoa (1) ya no permitieron daño alguno.
Ganó Flores (1-0) y perdió Torres Pérez (0-1)-
- La batalla se reanuda mañana en el Serdán. Aún hay boleto en todas las localidades con precios desde 100 hasta 230 pesos