Diablos Rojos deja sin alas a Pericos y está cerca de eliminarlos

El México Rojo amplía su ventaja en el primer playoff contra los emplumados para quedar a un juego de avanzar y echar a los poblanos

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

Los Diablos buscarán este viernes desde las 19:00 horas consumar su revancha y en patio ajeno. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

A base de cuadrangulares el jueves en el Estadio de los Hermanos Serdán, los Diablos Rojos del México dejaron en cuenta de protección al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Pericos de Puebla tras derrotarlo 7 por 2 para ampliar su ventaja en el primer playoff de la Zona Sur tres juegos a cero.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La pandilla escarlata, a nada de sacar la escoba para limpiar a la novena emplumada, busca este viernes desde las 19:00 horas consumar su revancha y en patio ajeno, luego de caer con los esmeraldas en seis juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú en 2023. Todo esto sin requerir en el presente de los servicios de su as en el centro del diamante, Trevor Bauer.

Los Diablos Rojos mostraron la profundidad de su banco el jueves en el Hermanos Serdán, dándole la oportunidad a elementos que hasta ahora no habían tenido actividad en la postemporada como Aristides Aquino, quien respondió en la parte alta del cuarto inning con cuadrangular con hombre abordo para poner en control a los visitantes 2 por 0.

El lunes la suspensión del juego recorrió la serie entre Diablos-Pericos. Foto: X / @Pericos_Oficial

Pericos de Puebla, apelando al espíritu de la Serie del Rey 2023 donde remontó en casa un déficit de dos juegos a cero para catapultarse a la conquista de la Copa Zaachila, trató de responder con batazo de cuatro esquinas cortesía de Chris Carter en el cierre del mismo episodio.

Los locales se animaron en El Nido Verde, pero la ofensiva emplumada ni con el segundo cuadrangular en la postemporada de Carter carburó. En cambio, los bateadores verdes seguían desesperados en atacar a los lanzamientos de José Bravo al primer lanzamiento, al igual y como lo hicieron con los abridores escarlatas en los juegos uno y dos en la capital del país.

Mientras, Pericos de Puebla trataba de encender una chispa, Diablos les dio paso a los fuegos artificiales en la Angelópolis cuando Juan Carlos “El Haper” Gamboa se fue para la calle para comenzar a chamuscar la labor del abridor emplumado Jesús Vargas.

El capitán de los Diablos dio la voz de ataque y Patrick Mazeika con Robinson Canó le secundaron con sendos batazos productores para dejar el rally en el quinto en tres carreras.

Pericos enjaulados en la caja de bateo

Luego el campeón de la LMB se acordó de aquello del “mejor perdedor” se mantiene con vida en la postemporada y Peter O’Brien con sencillo saludó en el cierre del sexto rollo al relevista Edwin Fierro tras una salida de calidad de José Bravo.

Trevor Bauer, campeón de triunfos y ponches en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: AP

Sin outs, aparecía por la caja de bateo Chris Carter. El regreso del año 2023 se embasaba por error de la tercera base Diosbel Arias para abrirle la puerta de un eventual regreso a los esmeraldas cuando O’Brien cruzaba el plato en la acción.

Pero la remontada quedó en intento porque una vez los bates locales lucieron presurosos en la caja de bateo, al igual como en toda la serie.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los Diablos Rojos del México recuperaron lo perdido en el octavo, luego amarraron con una más en el noveno para dejar el score 7-2 y tener así al campeón Pericos de Puebla contra la pared y sin mañana. Si el monarca apunta a seguir con vida en 2024 debe de ganar, ganar y ganar.