La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presumirá en el 2024 a un nuevo campeón luego de la eliminación de los Pericos de Puebla el sábado a manos de los Diablos Rojos del México en cinco juegos, tras caer en el Estadio Hermanos Serdán 7-3.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así el reinado de la novena emplumada terminó 330 días después de haber subido al trono del circuito veraniego. La pandilla escarlata, por su parte, continúa firme en su encomienda de ponerle fin a 10 años de sequía, en cuanto a títulos, dentro de la LMB.
ASÍ GANÓ DIABLOS ROJOS
Un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del tercer inning ante un nervioso joven Fernando Lozano en la loma de las responsabilidades comenzó a sentenciar “el camino al bi” de los verdes.
- Seguir leyendo: Los Diablos ganaban pero Tláloc obligó a parar
Esa fatídica tanda se puso en marcha con cuadrangular del campeón de producidas de la LMB, José Ornelas, con dos hombres abordo y par de outs.
El batazo de Ornelas quebraba el empate momentáneo en la pizarra a uno, luego de que Pericos había igualado en el cierre del segundo rollo.
Pero los verdes, jugando por segundo día seguido sin mañana, trataron de responder con doblete productor de Chris Carter que llevó a Miguel Guzmán al plato para cortar distancia 4-2.
El intento de regreso por parte de los Pericos de Puebla se apaciguó por completo nada más al abrir el sexto, donde el relevista esmeralda Jackson Rose llenó la casa para dejarle la difícil misión de mantener a raya a la poderosa ofensiva escarlata a Emilio Márquez.
Márquez abrió su labor con cuatro bolas malas a Ramón Flores, quien sin batear se trajo de “caballito” la sexta para El México Rojo.
Tras aquello Márquez recompuso el camino e hizo roletear a Juan Carlos “Haper” Gamboa para terminar la entrada; aunque el daño estaba ya hecho.
Pericos lo intento de nuevo con Samar Leyva, el único de la alineación emplumada bateando por arriba de .300, cuando se fue para la calle de forma solitaria en el cierre del mismo capítulo.
Pero a cada intento de regreso, Diablos Rojos respondió con rabia, como si aún les doliera a los escarlatas aquella eliminación del año pasado en la Serie de Zona.
Esta vez fue Pat Mazeika, quien en cuenta de una bola y un strike, le conectó una recta a Emilio Márquez para mandar la esférica al descanso eterno.
El alto mando verde, Sergio Omar Gástelum, retó el cuadrangular y su desafío no procedió; sí, nada le salió al campeón que terminó por abdicar del trono.
¿PARA LA SERIE DE ZONA DEL SUR CON TREVOR BAUER?
Tras despachar en cinco juegos a los Pericos de Puebla, Diablos Rojos espera al mejor perdedor de la Zona Sur que saldrá de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán; en dicho enfrentamiento los bélicos comandan las acciones tres juegos a dos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la Serie de Zona se espera El México Rojo active a su as del picheo Trevor Bauer, a quien reservaran contra los Pericos de Puebla para terminarlo de recuperar luego de padecer una gastroenteritis en la previa.
Se decía que Diablos primero le programaría al lanzador una sesión de bateo y picheo para saber si éste se halla al 100.
4-1 Diablos Rojos del México venció a Pericos de Puebla en el primer playoff
3 Juegos le ganó Pericos este año a Diablos, contando campaña regular y postemporada
EL DATO
Saraperos de Saltillo sigue como el último monarca capaz de repetir en años seguidos dentro del circuito veraniego tras hacerlo en 2009 y 2010
123 456 789 C H E
DIABLOS 013 011 100 7 14 0
PERICOS 011 001 00x 3 7 2
PG. Erick Leal (2-0; 2.08 ERA)
PP. Fernando Lozano (0-2; 6.75 ERA)