La tercera fue la vencida luego de quedarse a nada de llevarse la victoria durante las últimas dos noches en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán, los Diablos Rojos del México derrotaron 8 a 6 a los Pericos de Puebla para forzar el regreso a la Ciudad de México para un sexto encuentro.
El pelotón escarlata, abajo en la serie 3-2, tratará el sábado desde las 14.00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú de nivelar la Serie de Zona con el cobijo de su gente para jugar un séptimo y definitivo el domingo.
Tremendos relevos de Erick Leal y José Luis Bravo escribió la historia la noche del jueves en Puebla congelando a los bates locales tras únicamente tolerarles un imparable en seis entradas y dos tercios.
Una vez desarticulado el ataque de los Pericos; la ofensiva de los Diablos Rojos tronó cuando Río Ruiz se fue para la calle en la parte alta del octavo episodio para quebrar la paridad a seis en la pizarra y con ello comenzar a fijar el rumbo del juego y de la serie a la Ciudad de México, donde todo se puso en marcha el sábado pasado y se definirá sí o sí en seis o siete partidos.
La victoria se la apuntó Erick Leal, la segunda para él en la postemporada; mientras el descalabro lo cargó Roel Ramírez (1-1).
Los campeones Leones de Yucatán, clasificados a la Serie de Campeonato de la Zona Sur tras eliminar a El Águila de Veracruz, se mantienen en vilo por conocer a su rival.
Por ahora el arranque de la Serie de Campeonato del circuito sureño arranca el lunes; pero si Pericos y Diablos se van a lo máximo las acciones por el título del Sur se pondrán en marcha el martes 29 de agosto.