Los Diablos Rojos del México arruinaron el debut del exliga grande Brandon Cumpton y derrotaron 10-6 a los Pericos de Puebla para llevarse la serie dos juegos a uno del parque Hermanos Serdán y cobrar venganza de lo que sucedió una semana antes en el estadio “Alfredo Harp Helú”.
Una semana complicada en casa para los Pericos que perdieron cuatro de los cinco juegos que se jugaron y con esas derrotas comienzan a sentir pasos por parte de los Tigres de Quintana Roo, que con una segunda vuelta sorprendente ya le pisan los talones en la lucha por el tercer lugar general.
Cumpton, que todavía año pasado apareció una vez con los Azulejos de Toronto en la Gran Carpa fue castigado con nueve imparables y seis anotaciones dentro de una labor de cuatro entradas y dos tercios para cargar con el primer descalabro con los verdes, que siguen haciendo pruebas y más pruebas con los extranjeros, sin poder encontrar el complemento de los siete ideales.
Los Diablos tomaron la delantera en el mismo primer rollo con imparable productor del grandulón Japhet Amador y agregaron dos más en la tercera con oportunos de Gamboa y Terrazas.
En la cuarta single de Gamboa y elevado de sacrificio de Terrazas pusieron los cartones 5-0 y una más en la quinta por doble de Phillips puso a Diablos con cómoda ventaja.
En el cierre los Pericos (47-43) se metieron al juego con cinco anotaciones, gracias a Grand Slam de Alberto Carreón contra los disparos de Octavio Acosta, pero el bullpen no pudo aguantar y en la séptima los Diablos sentenciaron el duelo con cuatro más, donde David Vidal la sacó del parque con dos a bordo.
Ganó Acosta con relevos de Faulkner, Reyes, Caminero y Sides, y perdió Cumpton.