El jardinero Julián Ornelas bateó el domingo de 4-2 y produjo cuatro carreras, mientras el zurdo Edgar Torres tiró cinco sólidos episodios para conducir a los Diablos Rojos del México a la victoria 10 por 6 sobre los Pericos de Puebla, ganándoles la serie en el Alfredo Harp Elú dos juegos a uno.
Los pingos le cayeron temprano con tres carreras a los envíos de Joel Paula, haciéndolo explotar tras apenas dos tercios.
Sin embargo, los verdes trataron de volver al juego con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio de Antonio Lamas con un hombre por los senderos para poner la pizarra 3-2.
Pero una vez más la ofensiva de los escarlatas pintó de rojo a los emplumados en el cierre del segundo capítulo con cuadrangulares espalda con espalda de Jon Singleton y Japeth Amador. Singleton se llevaba consigo a la caja registradora a Iván Terrazas.
Aunque negándose a caer en el infierno, Pericos trató de emular a Dante en el cuarto rollo respondiendo con dos para dejar el marcador 6 por 4.
Pero los pingos respondieron con doblete remolcador de Julián Ornelas para recuperar lo perdido en el quinto. Después, en el sexto, agregaron tercia de rayitas más con cuadrangular solitario de Jon Singleton para llegar a 10 palos de vuelta entera en el año.
En el mismo capítulo, Ornelas disparó triple para llevar a tierra prometida a Omar Meza y Ricardo Valenzuela para hacer el momentáneo 10 por 4.
Los verdes trataron de reaccionar en el séptimo inning con Alfredo Marte volándose la cerca y con sencillo de Carlo Mancillas para impulsar a Emmanuel Ávila, pero no les alcanzó para coronar la voltereta en la capital del país.
Tras la serie en el Alfredo Harp Helú, Pericos vuelve a casa para abrir serie de tres partidos desde el martes con los Guerreros de Oaxaca en el Hermanos Serdán.