La novena emplumada volaba alto en el Serdán, pero terminó derribada por un rally de cuatro carreras en la parte alta del cuarto rollo y los Diablos Rojos del México se impusieron 5-2 en el primero de la serie.
Aunque darle únicamente crédito a la ofensiva escarlata resulta injusto, pues el derecho Patrick Johnson permitió apenas dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas un tercio de labor.
Al oriundo de Hickory apenas le acercaron el fuego los bates verdes en el cierre del tercer capítulo, cuando un sencillo de Antonio Lamas empujó a la caja registradora a Daniel Sánchez y Sergio Pérez.
Pericos acariciaba la victoria; sin embargo, se topó con una férrea reacción de los Diablos.
En la parte alta del quinto inning, David Vidal rompió la blanqueada con sencillo en dirección a jardín izquierdo. El batazo mandó al plato a Armando Araiza y dejó a 90 pies del home a Jesús Fabela.
La fiesta la continuó Emmanuel Ávila con un largo sencillo, trayéndose las del despegue en los zapatos de Jesús Fabela y David Vidal.
Luego los errores castigaron a los Pericos, cuando Mario Vega falló al tratar de cortar un batazo de Brandon Phillips, permitiéndole a Japhet Amador anotar.
Encendidos, los Diablos volvieron a la carga en sexto colocando tierra de por medio con batazo solitario de cuatro esquinas de Armando Araiza.
Pericos lo intentó en el cierre del duelo; sin embargo, Arquimedes Caminero apenas le permitió sencillo a Daniel Sánchez, luego abrochó el triunfo del México con par de elevados y un ponche.
La victoria se lo apuntó Patrick Johson (9-4); Mauricio Lara cargó con la derrota (5-9); Caminero se anotó su segundo rescate.
Si la campaña regular terminara hoy, los Pericos de Puebla se enfrentarían en el duelo de comodín a los Tigres de Quintana Roo.