Diablos vs Pericos: La afición se volcó al nido verde

La serie concluyó empatada, porque Tláloc hizo ayer de las suyas cuando el duelo estaba 4-4

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de mayo de 2023

Más de siete mil espectadores llegaron al Hermanos Serdán. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El gran momento que vive el beisbol, con una afición registrando el tercer entradón de más de siete mil espectadores en el Hermanos Serdán, sólo lo apagó Tláloc.

Cuando el último duelo de la serie entre Diablos y Pericos se encontraba en su mejor momento, y entraba a su etapa final con la pizarra empatada 4-4, se soltó un aguacerazo en la zona del Nido Verde que propició que los ampayers detuvieran el partido en la conclusión del quinto episodio, y como la lluvia nunca cesó, después de la hora y media reglamentaria de espera, se dio por finalizado el encuentro.

De esa manera, aunque el beisbol es poco común un partido finalizado en empate, la pizarra después de cinco episodios, con el duelo ya legal, terminó 4-4.

Así, la serie entre Diablos y Pericos terminó empatada a un juego por bando, en una batalla donde lo mejor fue la gran respuesta de la afición que durante viernes, sábado y domingo hizo tres verdaderos entradones.

Pese a que, en el primer duelo, los Diablos se soltaron la melena con una paliza de 25-2, el sábado la afición protagonizó un juegazo, donde los verdes vinieron de atrás y con cuatro anotaciones en el octavo episodio, donde destacó jonrón de tres carreras de Antonio Lamas dieron la voltereta espectacular al partido para ganar 7-6.

OTRO JUEGAZO

Y del domingo, el que resolvería la serie, fue otro duelo cerrado y lleno de emociones, donde de nueva cuenta los Pericos remontaron una desventaja de cuatro registros para, con otro ataque de cuatro timbrazos en el cuarto rollo poner los cartones 4-4.

Partido de Diablos vs Pericos. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Cuan, importante fue el ataque, que al final terminó salvando a los verdes, ya que el duelo concluyó después de cinco episodios.

Doblete de Juan Carlos Gamboa en el primer rollo puso adelante a los Escarlatas contra la serpentina de Gabriel Ynoa, incrementando la ventaja con en la tercera, con cuadrangular discutido con uno a bordo de Roberto Ramos, y con otra más en la cuarta con elevado de sacrificio de Jesús Fabela abrieron el trecho 4-0.

Pero Pericos respondió en el mismo cierre cuando Flores abrió con doblete la tanda contra los disparos de Ronnie Williams, llegó a tercera en lanzamiento descontrolado y tras ponche a Ortiz, timbró la de la quiniela con oportuno de Lamas.

O'Brien siguió el ataque con sencillo y Kelvin Gutiérrez se hizo presente con su primer tablazo de la campaña por todo el derecho para poner los cartones 4-4.

Williams logró librar la tanda ya sobre el fuerte aguacero, que provocó la detención y más tarde la finalización del juego que ya para esas alturas, era legal.

Ynoa sólo trabajó esta vez cuatro episodios de cinco imparables y cuatro carreras, dejando la quinta a Erick Preciado; mientras Williams en cinco entradas aceptó seis hits y cuatro timbrazos.

Pericos sale esta semana a Tabasco y Aguascalientes y regresa a casa hasta el martes 23 de mayo para rendir honores a los Generales de Durango.