Diana Coraza a Marruecos para el Grand Prix de Para Atletismo

La excampeona del mundo va en un por la marca en 200 y 400 metros lisos para ir a la Copa Mundial de 2023

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de agosto de 2022

Diana Coraza a Marruecos para el Grand Prix de Para Atletismo. Foto: CONADE

La tercera parada del Grand Prix de Para Atletismo se disputa en un mes en Marruecos y la velocista poblana Diana Laura Coraza asistirá al evento con el objetivo de marcar los tiempos en las pruebas de 200 y 400 metros lisos para hacerse del boleto para el Mundial del próximo año. Todo esto cuando París 2024 aparece ya en el horizonte.

Sin marca para el Mundial, las posibilidades de ver a Diana en su tercer paralímpico se reducirán.

Pero hasta ahora Coraza ha lucido en los primeros dos eventos de la temporada logrando podios en París en junio y Nuevo León en julio. En ambas justas, buenas para ranquearse dentro del escalafón mundial, terminó bañándose en oro en los 200 y 400.

“Se ha hecho una primera parte de temporada buena, pero ya estamos pensando en el Grand Prix de Marruecos, donde iré en búsqueda de los tiempos para estar en el Mundial, pues se está comenzando un ciclo Paralímpico más y la intención es llegar a París 2024”, explicó la corredora.

Coraza, cabe destacar, este año se está estrenando en pruebas de velocidad tras correr hasta hace un año medio fondo. De hecho, en los Juegos Paralímpicos de Tokio participó en los 800 y mil 500 metros planos; sin embargo, los resultados obtenidos no se trataron de los esperados al ni siquiera calificar a la final de ambas competencias. Pero el cambio para este año a justas más explosivas ha resultado benéfico para Coraza, pues los resultados acompañan y por ahora la invitan a pensar en otra justa veraniega.

“La idea es entregarle los mejores resultados a México en las pruebas, obviamente se tiene que mejorar. Pero se está trabajando para hacerlo. Así que todo esto es parte de un ciclo Paralímpico muy corto, estamos en ese proceso porque la intención es estar en París”, remató.