Los triunfos que a lo largo de su carrera dentro del Atletismocon deportistas discapacitados que ha conseguido Diana Laura Corazaahora busca expresarlo en otra disciplina como lo es el futbol,donde hace poco más de un año también forma parte de laorganización de “Topos”, cuando concluye la temporada en laspistas, su hábitat natural.
“Me encanta el futbol, la verdad no me adentré a este deportehasta hace un año que me invitaron los Topos a formar parte delequipo, en ese momento pensé mucho en que era en sí este deporte,pero comencé a conocer poco a poco este mundo y hoy en día meencanta”, dijo la velocista.
Sobre las diferencias entre ambos deportes reconoció. “Comotodos los deportes es muy complicado pero la diferencia que heencontrado es que en la cancha de futbol puedes correr con libertadsin tener a un guía como sucede en el Atletismo, aunque se tienealgunos guías detrás de las porterías pero en el campo te puedesexpresar con mayor facilidad”, aseveró.
Sobre el compañerismo que encuentra en la organización deTopos, Diana Coraza reconoció que se vive una hermandad, unafamilia donde se apoyan en todo no solo en el deporte sino tambiénfuera de la cancha.
“Primero como todos los que estamos involucrados en el deportequeremos que sea federado, sobre todo el futbol femenil dondebuscamos que más adelante se realice un torneo nacional e integraruna selección nacional, ya he representado a mi país en elAtletismo, ahora sueño con hacerlo en el futbol algún día”,indicó.
Aunque reconoce que en su etapa dentro del Atletismo, quienesforman parte de la organización de Topos, siempre la han apoyadoha sido especial para ella y se los agradece, no obstante hace unainvitación a aquellas personas que cuentan con alguna discapacidada practicar algún deporte.
“Los invito a que hagan ejercicio, que practiquen un deporte,que se muevan pero que también se den la oportunidad de conocer loque hacemos, es padre y necesitamos el apoyo de muchas personas,aquí todos somos incluyentes, aquellos que tengan o nodiscapacidad son bienvenidos”, concluyó.