Tlaxcala, Tlax. En el Auditorio de Prensa y Comunicación Social del gobierno del Estado de Tlaxcala se llevó a cabo la presentación del Cartel para la Corrida de la Prensa a realizarse el sábado 26 de octubre a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros Jorge "Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, capital.
La develación estuvo a cargo del presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala Antonio Guarneros quien se hizo acompañar del Secretario de Turismo Estatal Roberto Nuñez Baleón, el Presidente de Feria José Antonio Carvajal, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco, el ganadero de Piedras Negras Marco Antonio González, el rejoneador Luis Pimentel, Kevin Luna de los Forcados de Teziutlán, así como los matadores Angelino de Arriaga y José María Macías.
El cartel lo encabeza el caballista Luis Pimentel (quien viene de triunfar en Estella, España, al lado de Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza); acompañado de los Forcados de Teziutlán con un toro de Juan Huerta y a pie alternarán, el torero de dinastía Diego Silveti, el fino matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga y el joven de Huamantla José Mari Macías con seis arrogantes toros de Piedras Negras.
Esta corrida da inicio a los festejos taurinos de feria, conmemorativos a los 500 años de mestizaje y a los cien años del encuentro de la dinastía Silveti y Piedras Negras.
Los boletos estarán a la venta desde este viernes en los lugares de costumbre.
Diego Silveti es la cuarta generación de matadores y comentó: “me tocó escuchar a mi abuelo decir que él se formó en esta ganadería de Piedras Negras. Pará mí es muy bonito regresar a una ganadería tan emblemática y con tanta historia”, apuntó el matador Diego Silveti.
Por su parte el ganadero Marcó Antonio González Villa, expresó su gusto por volver a ver anunciado el apellido “Silveti” con una corrida de Piedras Negras. Ganadería brava tlaxcalteca que exige de los toreros su total capacidad, oficio, técnica y disposición. Sin duda un hecho histórico volver a leer en un cartel el nombre de un Silveti con los imponentes toros de Piedras Negras.