El matador de toros guanajuatense Diego Silveti visitó ESTO, donde saludó a nuestro director y gran taurino, Salvador Aguilera. El torero de dinastía se alista para hacer su presentación este domingo en la Temporada Grande de la Plaza México y a donde arriba con un arrolladora racha en la cual ha salido cuatro veces consecutivas a hombros.
Recientemente, el 24 de diciembre pasado, Diego perdió a su abuelo, don Juan Silveti Reynoso, un duro golpe más cuando don Juan fue como su segundo padre y confidente.
-El sentimiento está a flor de piel, el lunes te abandonaste ante tu segundo toro en Moroleón y estarán esperando pisar La México para explotar todo este cúmulo de sensaciones.
“Desde luego. Se han venido así las circunstancias y como dices, espero sacar lo que estoy viviendo y espero que en la Plaza México lo pueda ver”, indicó el torero.
“Esta será mi presentación en la Temporada Grande, a diferencia de otros años que pisábamos el coso hasta tres tardes; este ciclo cambiamos el esquema y es mejor, ya que en este momento le viene bien a mi carrera no estar presente tantas veces. Por supuesto que optamos por la categoría y la calidad, como este compromiso que nos causa mucha alegría”, señaló.
-Qué esperas de esta tarde en La México?
“Lo que se intenta ahora con esta madurez es disfrutar y que todo surja con naturalidad, pues lo contrario la gente lo percibe. Ahora lo que quieren ver es a un torero con más pozo, hondura y serenidad”.