El Puebla lo puso en forma, pero Necaxa se lo llevó reclamándolo para el Clausura 2022 de la Liga MX. El mediocampista Dieter Villalpando se ha convertido en la primera baja de La Franja para el siguiente semestre luego del anuncio de los Rayos vía redes sociales sobre el regreso a sus filas del nacido futbolísticamente en los Tuzos del Pachuca.
“Alta oficial: Dieter Villalpando regresa a los Rayos de cara al próximo torneo CL22”, escribió el conjunto hidrocálido a través de Twitter.
Villalpando apenas jugó dos partidos con el Puebla este semestre luego de incorporarse a la disciplina blanquiazul en búsqueda de una oportunidad. Todo esto después de pasar un mes entrenando con el equipo hasta ser anunciado a finales de agosto como última incorporación dada la necesidad del equipo de refuerzos.
El centrocampista apenas vio acción en los duelos ante Mazatlán y León de la fecha 14 y 15, cruciales por entonces para La Franja en su deseo de calificar a la repesca del balompié nacional. En el choque contra Mazatlán abrochó la victoria para el Puebla cuando los del Pacífico crecían sobre el final del compromiso.
Aquel tanto se trató del primero para él desde el Apertura 2019. La salida de Villalpando aún no ha sido anunciada por el Puebla.
ABOAGYE, TAMBIÉN FUERA
Otro quien parece no continuará vistiendo de blanquiazul para la siguiente campaña es el delantero ghanés Clifford Aboagye. El africano apenas disputó un partido esta temporada con La Franja y gente conocedora del día a día del Puebla asegura es cuestión de tiempo para oficializar la salida de Aboagye.
El conjunto angelopolitano retornará a los deberes hasta el próximo martes 14 de diciembre, fecha en la que el plantel o quienes sean considerados por el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón para el Clausura 2022 deberán de reportarse a exámenes físicos y médicos, propios de todo trabajo previo de la fase de pretemporada.