La feria de beisbol, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), visita desde el lunes el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz de Puebla, despidiéndose este martes del estado.
Más de 10 instructores adentraron a más de 6 mil estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) en el rey de los deportes, enseñándoles de forma lúdica los conceptos básicos de la pelota caliente: correr, lanzar, atrapar, batear y batear más fuerte.
“Lo que buscamos es llegar a todas las niñas y jóvenes para que practiquen el beisbol de una manera divertida y dinámica. Todo esto, a partir de la práctica de los fundamentos del juego”, señaló el encargado de la gira en Puebla, Eliseo Villarreal.
“A los niños se les enseña el inicio del beisbol: picheo, acondicionamiento, estiramiento, precisión, coordinación, fuerza y hacia el final se juega un partido de beisbol cinco”, añadió.
La feria del beisbol aterriza en Puebla después de visitar Toluca. Posteriormente la gira se trasladará a Acapulco, Oaxaca, Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Tabasco (Villahermosa), Veracruz (Poza Rica), Morelia y Querétaro, donde terminará su recorrido, por al menos este 2019.
Se espera, en 2020 la feria repita en Puebla.
Este martes, la actividad en el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz arrancará desde las 09.00 y concluirá a las 14.00 horas.
METAS CLARAS
El objetivo de Probeis es incentivar en las nuevas generaciones la práctica del beisbol, buscando en 2024 contar con 60 u 80 peloteros en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.
El expelotero Edgar González funge como director de la Oficina.
- 500 MILLONES de pesos destinó el gobierno federal para la creación de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis)