La primera gran decisión de Rafa Puente como técnico está ala vista y en la visita que él y Lobos realizarán el próximosábado a Juárez, en donde La Manada necesitada de los puntos semedirá a unos Bravos que no se tentarán el corazón con el fin deseguir a tiro del liderato general o en los primeros puestos de laclasificación.
Por lo que para un entrenador que hasta ahora apostó por unapropuesta ofensiva, agradable a la vista sin importar la cancha enla que se pare su equipo, la necesidad por lograr las unidades laharía titubear sobre si es buen momento para cambiar elfuncionamiento o la idea que profesa.
Y es que una derrota en Juárez dejaría a Puente y a suproyecto en jaque; además Lobos correría el riesgo de caer aúnmás en la tabla y con esto sin duda se alejaría de los puestos deliguilla.
“El funcionamiento es el que lleva a los puntos. Pero jugarcon el marcador a favor es parte del futbol, aquí trabajamosdistintos escenarios y si el partido te presenta la oportunidad deir ganando habrá que ser inteligentes”, indicó Puente delRío.
Pero ante todo dejó en claro que La Manada no deberá deapresurarse en la toma de decisiones a lo largo del partido, ya que“cosa hecha aprisa, cosa de risa”.
“Ellos (Juárez), a la mejor en su plan de juego, tienen encuenta la ansiedad que creen que tenemos y apuesten por jugar coneso. Pero de nuestra parte ante todo debemos de ser inteligentes,no desesperarnos y sobre todo no correr prisas porque terminaríapor afectarnos”, agregó.
MANEJO DE PARTIDO
Lobos en este torneo en dos de cinco ocasiones ha estado enventaja y sólo en una salió con el resultado, en la victoria 2-0a Los Mochis en el arranque del torneo.
El sábado pasado, en el duelo ante Coras, La Manada picó pordelante a los dos minutos de partido; pero los de Tepic igualaron yluego les dieron vuelta para acabar por derrotarlos.