“Uno no es ninguno y dos es mejor que uno”, bajo ese lema compitió y comandó al equipo de sable de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la espadachina Ashley Muñoz Flores para lograr la medalla de plata dentro de la prueba en el cerrojazo de la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez.
Muñoz, ganadora de plata dentro del sable individual, lo volvió a hacer entregándole a la Benemérita junto a Sandra Verónica Aguilar López, Daniel López Aguilar e Ilse Lilian Mejía Ramírez su quinta presea dentro de la máxima justa a nivel colegial en México.
La competencia la conquistó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas se alcanzó a hacer del bronce.
De esa forma cerró la esgrima en Ciudad Juárez.
UN SEMESTRE DE ENSUEÑO
Lo hecho por Ashley Samantha Muñoz Flores durante el primer semestre del año es de nota sobresaliente, pues sólo en los primeros seis meses del 2022 ha competido con creces por igual a nivel nacional e internacional, ya sea en el panamericano o el mundial juvenil.
Con la selección mexicana de la especialidad, se colgó la plata dentro de los Panamericanos de Lima en Perú en marzo pasado. Luego, en el Mundial de la disciplina juvenil de Dubái terminó dentro de las primeras cinco del planeta.
Esta semana en Ciudad Juárez estaba llamada a comandar al equipo de esgrima de la BUAP y abrió el baile con plata en sable individual. Un día después de ese metal contribuyó para otra presea para presentar desde ya su candidatura al próximo premio estatal del deporte.
Así, unió a la esgrima con el karate como los únicos deportes capaces de laurear a la Benemérita por partida doble en la frontera norte durante los últimos días.