Un año después del certamen de reunificación y reactivación, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) llega por partida doble a Puebla con Borregos del ITESM y los Aztecas de la UDLAP. Los lanudos el año pasado probaron sensaciones ganando únicamente dos partidos en su debut en la competencia; Aztecas ni siquiera entró en acción y hasta este sábado en El Templo del Dolor saludarán por primera vez en una década al circuito.
La campaña de la ONEFA arranca en serio con la puesta en marcha de la Conferencia de Los 14 Grandes, donde Puebla tratará de ser protagonista con sus dos equipos.
El camino arranca para los Borregos en El Templo del Dolor desde las 13.00 horas ante sus hermanos de institución, los Borregos Guadalajara.
Ambos programas se pondrán a prueba en el emparrillado por primera vez desde el 2019. Por entonces, “El Camotec” victimó 38-6 a los tapatíos en lo que fue la última participación de ambos pelotones dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Los lanudos poblanos no sólo tratarán de repetir aquella historia a costa de los jaliscienses en la semana I de la ONEFA, también salen en búsqueda de dar una declaración de intenciones en el estreno de Eric Fisher como su entrenador.
En el caso del estadounidense, éste estará una vez más en la línea lateral repartiendo instrucciones por primera ocasión desde el 2019. Fisher no comanda a un equipo desde la final de la CONADEIP perdida en el 2019 con los Borregos Monterrey.
Para Fisher, cabe destacar, “El Camotec” se trata de su segundo equipo dirigido o entrenado en el futbol americano colegial de México, luego de sus días en los Aztecas de la UDLAP, donde alcanzó los cuernos de la luna conquistando dos títulos y el campeón de campeones, final que encaraba al monarca de la CONADEIP ante el de la ONEFA.
Los Aztecas
Pero si de “desempolvarse” se trata, nadie como los Aztecas. La UDLAP vuelve a la alta competencia por primera vez desde el 2019, pues el año pasado se bajó de la justa por los temas legales viviéndose en la universidad.
La Tribu pone en marcha la campaña 2022 chocando ni más ni menos contra el finalista de la ONEFA en 2019, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en El Templo del Dolor desde las 13.00 horas.
Mejor arranque o manera de regresar para los verdes, simplemente imposible.
El dato
En la semana II de la ONEFA, Puebla se paralizará con el choque entre Aztecas y Borregos