Un gran segundo tiempo de la categoría Sub-14 de Puebla y los Correcaminos del Club Alpha sucumbieron 2-0 el fin de semana en Olivos, dentro del Torneo de Fuerzas Básicas.
El balón parado y los disparos de media distancia le dieron tres puntos merecidos a los albiverdes, jugando por nota en ambos costados de la cancha en el complemento.
Fausto Rivera mandaba por delante a los locales en la pizarra, cuando acomodaba un tiro libre directo en la red. El joven futbolista poblano buscó la parte interna del poste del portero y luego la pelota, como en billar, se fue para dentro.
El tanto le permitió a Olivos acabar de acomodarse dentro del césped, ganando cada uno de los rebotes ycon eso posición territorial, dejando a Kaleb del Valle bien perfilado ante el marco contrario.
Del Valle, ingresado en el segundo tiempo al terreno de juego, se halló frente al arco con espacio y sin dudar lanzó un fogonazo para quemar las redes. El gol abrochaba prácticamente el duelo para Olivos.
Los Correcaminos del Club Alpha lo intentaron; pero en cada uno de sus avances se toparon con un cuadrorival bien parado atrás y listo para castigar a la contra.
El triunfo de la categoría Sub-14 de Olivos sobre Correcaminos no se trató del único en la jornada, pues la clase 12 levantó los brazos 2-0 en el Alpha. Aunque los Correcaminos del Alpha impusieron condiciones 2-1 dentro de la Sub-13.
La próxima semana los representativos de Puebla Olivos se medirán ante Juárez.
SUFREN LOS PEQUEÑOS
En cuanto a las categorías Sub-10 y 11, éstas sufrieron serios reveses en Olivos ante Pachuca.
Los hidalguenses ganaron el póker de compromisos. En la clase 10 se apuntaron victorias por 4-0 y 10-0, ante los representativos A y B; en la categoría 11, doblaron a Puebla A por marcador de 8-0 y Puebla B por pizarra de 15-1.
4 JORNADAS se jugaron del Torneo de Fuerzas Básicas.