ZAPOPAN, Jalisco.- “El Titán” Adrián González vació la casa con un doblete contra la serpentina del debutante Wirfin Obispo para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la octava entrada que permitió a Los Mariachis de Guadalajara dar la voltereta a la pizarra y superar 10-6 a los Pericos de Puebla en el primer choque de la serie celebrado en el estadio Panamericano.
Los Pericos estaban arriba 6-5, cuando los líderes del Norte arremetieron contra el relevo de Ulises Joaquín que había entrado al relevo desde la séptima tanda.
Con uno fuera, Anthony García atizó doblete y Leo Heras llegó a la inicial en error del torpedero verde Carlos Mancillas; Roque Salinas recibió boleto para llenar los senderos. “la Chispa” Gastélum no esperó más para hacer debutar al recién llegado Wirfin Obispo, quien fue saludado por imparable dentro del cuadro de Caerlos Mendívil que empujó la carrera que puso los cartones 6-6.
Beau Amaral recibió boleto para forzar de “caballito” del despegue y después que Sardiñas entregó en el plato a Salinas tras fallar en rola por la inicial, “El Titán” respondió con el doblete por el izquierdo que vació el carrusel para sentenciar el triunfo de los imparables Mariachis, cuya marca de 27-9 es la mejor de todo el circuito.
NO PUDIERON
Los Pericos soñaron durante las primeros cuatro entradas donde llegaron a sacar ventaja de 5-0 contra la serpentina de Alejandro Chávez, pero en el cierre de la cuarta los Mariachis lograron descifrar los disparos de José Alfredo Valdez y volvieron al partido con tres anotaciones, impulsadas por elevado de sacrificio de González y cuadrangular con uno a bordo de Jesse Castillo, para acortar la distancia.
Los verdes abrieron el trecho con otra más en la sexta, pero en el cierre un error de Carreón en la intermedia ya con dos outs, permitió a los Mariachis volver a acortar la distancia con un timbrazo.
En la séptima, los Mariachis le cayeron encima al relevo de Esteban Haro, con tres imparables consecutivos que trajo un timbrazo y aunque Haro se creció ponchando a Adrián González, la “Chispa” jaló por Joaquín para frenar la rebelión lo que consiguió atrapando a Sardiñas en intento de robo y dominando a Nico Vásquez en rola por el campo corto.
Y así llegó la octava, donde los Mariachis demostraron el porqué son el mejor equipo del circuito, consumando otro de sus grandes regresos.
Hay que destacar el gran trabajo del bullpen de los locales, ya que después que Chávez explotó en la quinta, Félix, Tovalín, Parra, Aro y Van Streensel se encargaron de detener en una sola carrera en las últimas cinco entradas a la ofensiva poblana.
Ganó el dominicano Jonathan Aro (3-1) en relevo de una entrada y perdió su paisano Ulises Joaquín (3-4), quien en dos tercios de labor admitió tres anotaciones.
La serie continuará este miércoles con el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas en el estadio Panamericano de Zapopan.