Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron por quinta vez en los últimos seis años a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer en un duelazo dos carreras a una a los Gigantes de San Francisco en su propia casa para definir la batalla tres juegos a dos y encontrarse de nueva cuenta contra los Bravos de Atlanta en una reedición de la final del año pasado.
La batalla por el banderín de la Liga Nacional comenzará el sábado en el estadio de los Bravos, ya que Dodgers al avanzar como comodín, pese a sumar 106 triunfos, perdió el derecho de abrir en su casa.
Un sencillo de Cody Bellinger en la apertura del noveno episodio permitió anotar a Justin Turner desde segunda la carrera que rompió el empate a una que permanecía desde la sexta entrada.
Con uno fuera, Duval golpeó a Turner, Gavin Lux siguió con sencillo y Bellinger sacó la línea entre derecho y central para mandar al plato la carrera del despegue.
Todavía Dave Roberts con corredores en las esquinas quiso seguir sorprendiendo mandó el escuispley con Cris Taylor, pero éste falló con elevado que tomó el primera base Flores y perdieron la oportunidad de traer una más.
Pero esa carrera fue suficiente para Max Scherzer, su abridor estelar, quien con apenas dos días de descanso, vino a cumplir con función de cerrador y cumplió con creces.
Dominó a Crawford con línea al izquierdo, aunque después un error de Justin Turner a batazos por tercera de Kris Bryant puso el toque de dramatismo, pero el veterano lanzador sacó la casta para dejar con el fusil al hombro al emergente Almonte Wade Jr. y ponchar con medio swing a Wilmer Flores para finiquitar el duelo y así eliminar en su propia casa al equipo con más triunfos (107) en la temporada 2021.
El duelo fue cerrado. Roberts mandó a dos relevistas, Knebel y Graterol, para trabajar en blanco los dos primeros episodios y en la tercera apareció el zurdo mexicano Julio Urías, cambiando por completo la lógica el manager angelino.
Urías lo hizo bien, pero en la sexta Darin Ruf le depositó la recta por todo el central para empatar el partido y desbaratar la ventaja de Los Dodgers que habían tomado la delantera en la sexta alta con sencillo de Mookie Bets, quien se fue de 4-4, robo de base y doblete de Seager que acabó con la cadena de 12 ceros que le había colgado el derecho Logan Webb.
Después de Urías que trabajó cuatro entradas, Treinen y Jansenismos mantuvieron la batalla en el cerrito , que se definió en la novena con el batazo de Bellinger.
Ganó Jansen con salvamento de Scherzer y perdió Duval.