A una semana del arranque de la pretemporada de La Franja y ésta ya presume dolores de cabeza por la falta de elementos para ponerse en marcha. Y es que por lo menos cinco futbolistas se perderán el arranque de los trabajos rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cuando el Torneo Apertura 2022 está casi a un mes de distancia y el gozar con todo el personal para la preparación desde el primer día resultará fundamental para todos los equipos.
Las convocatorias o llamados a selecciones por parte de elementos del blanquiazul complicarán a Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico en posiciones puntuales como el arco, la zaga o la línea del ataque.
Nombres como los Antony Silva, Israel Reyes, Pablo Parra, Ángel Robles y Fernando Aristeguieta causan baja desde ya para el próximo seis de junio, fecha pautada en el campamento poblano para la vuelta a los deberes, debido a los compromisos de todos éstos con sus respectivos representativos.
Cabe destacar, de todos los mencionados sólo Israel Reyes cuenta con la chance de jugar la Copa del Mundo de Catar a finales del presente año. La campaña del zaguero y sus recientes llamados con El Tricolor han puesto en marcha una ola de rumores respecto a su figura, pues a él y a su futuro los ubican fuera de La Franja para la siguiente temporada o ciclo futbolístico.
Sí, por ahora cinco elementos que no arrancarán los deberes; pero aún falta se unan a estos nombres aquellos que ya continuarán para el siguiente curso, de quienes su identidad todo apunta se conocerá los siguientes días.
LA AGENDA DE LOS SELECIONADOS
Pablo Parra apareció en la citación de Chile para una serie de juegos amistosos ante Corea del Sur y Japón. El andino arranca concentración con La Roja el próximo lunes y terminará su participación con éste hasta el 14 de junio.
Por su parte, Antony Silva también fue de la partida de Paraguay para enfrentar a Japón y después a Corea del Sur. Al igual y como Parra causa el mismo tiempo de baja en el Puebla.
En cuanto a Fernando Aristeguieta, el máximo realizador de La Franja la última campaña se mide a Malta el próximo uno de junio con Venezuela y el nueve del mimo mes a Arabia Saudita. El ariete ya trabaja con Venezuela en España, pues en Europa La Vinotinto encarará a ambos rivales.
Reyes, a su vez, se mide desde este fin de semana con México a Nigeria, después a Uruguay, más tarde a Ecuador y rematará su participación con la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde El Tricolor enfrentará a Surinam y Jamaica.
Lo mismo sucede con Ángel Robles, quien estará con el Sub-21 mexicano dentro del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
Todo este personal mínimo se perderá las primeras dos semanas de la pretemporada de La Franja y tal vez se unan a los deberes del blanquiazul sin vacaciones o con las mínimas, cuando el Apertura 2022 arrancaría de forma tentativa el próximo uno de julio.
Cabe destacar, el torneo en México esta vez se pondrá en marcha antes por el arranque en noviembre de la Copa del Mundo.