Fuera complejos a base de latigazos. El Puebla, partiendo una vez como víctima en esta fase final, domesticó el miércoles a León en el Cuauhtémoc desde el primer minuto para irse en ventaja al Nou Camp 2-1 a rematar la eliminatoria el próximo sábado desde las 19.00 horas.
Un cambio de frente a los 54 segundos de partido para dejar a Omar Fernández frente al arquero Rodolfo Cota y un busca piernas de Christian Tabó, que terminó en autogol de Jaine Barreiro, le bastaron a La Franja como para seguir escribiendo líneas en el cuento de La Cenicienta.
Pero el tanto de León, cortesía de Ángel Mena, mete en juego dentro de la eliminatoria el gol de visitante, bueno como para mostrarle la media noche al rival y amenazar su cuento de hadas.
Juan Reynoso, técnico blanquiazul, sorprendió con la alineación de Emmanuel Gularte en la central en lugar de Néstor Vidrio y Christian Tabó por Salvador Reyes, pues atentaba contra la máxima de “si algo no está descompuesto, no hay por qué arreglarlo". Sin embargo, el central uruguayo jugó el partido más serio de la temporada y Tabó, a quien no se le extrañó el domingo en La Sultana, terminó por ser factor en el juego de ida.
Aunque mucho de la confianza mostrada por Gularte o Tabó, y del resto de los futbolistas del Puebla en la cancha, se debió a ese gol de vestidor de Omar Fernández.
GRAN ARRANQUE
Mejor imposible para La Franja, pues al minuto de partido lo ganaba tras apenas sacar del círculo central y enviar un cambio de frente en dirección al colombiano Fernández. El media punta blanquiazul, aprovechándose del desequilibrio de la zona baja esmeralda, se fue con todo en búsqueda del arco rival y tras apenas pisar el área vació la recámara con un disparo raso y cruzado, lejos de Cota, mero espectador como para evitar el 1-0.
El líder del torneo debía de dar el paso al frente y sitió al Puebla en su campo, pero Ángel Mena perdonó un error de Vikonis en la salida.
Luego Puebla se asentó y sufrió con comodidad. Aunque también recordó el plan: aguantar, pero sin renunciar a atacar y buscó a Christian Tabó por izquierda con un balón profundo; el charrúa, poniéndose el overol, alcanzó y lanzó un busca piernas al área, donde se movía Santiago Ormeño; no obstante, la pelota acabó dando con la extremidad de Andrés Mosquera para descansar por segunda vez en la red.
Pero el VAR, porque el árbitro central Erick Yair Miranda no vio una dura barrida de Javier Salas sobre Jaine Barreiro dentro del área del Puebla sobre el final del primer tiempo, metió el marcador a León tras la conversión de Mena.
Después, en la reanudación, Vikonis echó el cerrojo y le sacó a Giogliotti a quemarropa el 2-2. Sobre el final, vistiendo una vez más la capa de héroe, voló para sacar un testarazo seco de los esmeraldas, quienes le lanzaron de todo, pero no hallaron la forma de superarle.
Aunque el gol de Mena tiene con vida a León rumbo al juego en el Nou Camp, donde el 1-0 le basta para clasificar por el tanto de visitante. Sin embargo, Puebla está en control de la eliminatoria y cuenta con chances de gestionar la ventaja tras disputar los primeros 90 minutos… faltan 90, los más agónicos y por ahora la media noche la ve de lejos esta cenicienta.
En la rueda de prensa al final del partido, Juan Reynoso señaló: "Hoy le ganamos al mejor equipo del torneo; pero la eliminatoria está abierta"
- 2-1 FUE el triunfo del Puebla, que necesita un empate en León para avanzar
- 14 JUEGOS sin derrota era la racha que traían los líderes generales del G2020
Te recomendamos el podcast ⬇️