Tlaxco, Tlax. Este domingo 25 de agosto el pueblo mágico de Tlaxco verá su corrida de feria en su edición 2019 en la llamada Feria de la Madera y el Pulque.
A las 4 de la tarde harán en paseillo en la plaza portátil “Sergio Hernández González”, los jóvenes matadores José Mari Macías y Gerardo Sánchez, así como los novilleros Ulises Sánchez “el ciclón de Tlaxcala”y el de la tierra Enrique Mejorada El Penco, quien se muestra ilusionado con presentarse en el ruedo.
GANADERÍA QUE PROMETE
La ganadería que se ha seleccionado para este festejo es la afamada Santo Tomás, misma que el pasado domingo tuvo los honores de que le indultaran un toro mismo que lleva el nombre de “Ascolano” y que fue lidiado magistralmente por el joven diestro zacatecano Luis Ignacio Escobedo.
Al frente de esta casa brava tlaxcalteca se encuentra Sergio Hernández Cosío quien a sus 22 años es el ganadero de lidia más joven de México junto con su hermano Jerónimo.
Santo Tomás cerró con honores la feria de Teziutlán 2019 tras una corrida donde, de los 8 ejemplares lidiados, destacaron por su comportamiento cuatro toros. Por lo que las expectativas para este domingo en la corrida mixta de feria en el pueblo mágico de Tlaxco, Tlaxcala, son muy altas.
Esta ganadería se desprende de la importante cabaña brava de Rancho Seco propiedad de Don Sergio Hernández González, pPor lo que Santo Tomás representa la cuarta generación de ganaderos en esta familia.