El partido de liguilla Puebla contra León es uno de los más esperados, sobre todo por aficionados camoteros, que confían en que su equipo levante como lo hizo frente a Rayados el domingo pasado, y esperan disfrutarlo por canal abierto de Azteca, pero de no ser así, no te exasperes, hay otras opciones, aunque algunas son de paga.
Mañana, el Puebla enfrenta al León en el juego de ida de cuartos de final en el estadio Cuauhtémoc, y hasta el momento no existe información de ninguna índole donde se confirme o no si TV Azteca abrirá la transmisión para que el partido sea visto en Puebla capital.
Ni el gobierno del Estado ni la directiva, como lo hicieron en su momento, han logrado aclarar las dudas de los aficionados que, en redes sociales, han hecho la petición para que se acceda a la transmisión por televisión abierta y no a la hora del partido, como ya es una costumbre la televisora responsable bloquee la señal para la zona poblana.
“El partido va por TV Azteca, pero ya depende de ellos si abren o no la transmisión, no depende del club”, dijo una fuente cercana al club.
Hace unos meses el gobierno del Estado hizo la gestión para que la transmisión de los partidos se abriera para Puebla tomando en cuenta que los partidos se juegan a puerta cerrada y sin aficionados.
“Sólo nos dieron atole con el dedo. Nos abrieron el primer partido, y después nada”, se quejó un aficionado que pidió omitir su nombre.
¿DÓNDE VER EL PARTIDO?
La primera opción es sintonizar Azteca 7 para verlo en canal abierto.
En caso de que se bloquee la señal, tienes que contar con internet en casa para poder acceder a la página de la televisora que transmite el partido, en este caso www.aztecadeportes.com, la opción incluso, que sugiere la misma directiva poblana.
A DESEMBOLSAR 478 PESOS
Si eso no es posible, el sistema de cable Sky es la última opción, pero tendrás que desembolsar una cantidad considerable, pues para los que tienen este sistema no es fácil, porque los partidos de los equipos locales nunca entran dentro de la oferta de canales que ofrece el paquete contratado.
Para ello tienen que recurrir al famoso pago por evento, que este caso, es el gran negocio de Sky, el sistema, que transmite la mayoría de los partidos del futbol mexicano.
Por ejemplo, un usuario de Sky que viva en la ciudad de Puebla y quiera disfrutar mañana en la comodidad de su hogar el primer duelo de la liguilla, tendrá que pagan una cantidad extra de 478 pesos por la contratación del partido, lo que aunado al costo mensual de su paquete eleva enormemente la renta.
“No nos queda de otra. Hay que ver al pueblita y la ocasión lo vale”, dice Armando Valerdi, aficionado de corazón del cuadro poblano, y quien para su fortuna goza en su casa del sistema Sky.
“Esperé cinco años y si me privan de estar en el estadio, tendré que contratarlo en pago por evento. No queda de otra y ahora sí vale la pena”, recalcó.