Luego de que el mexicano Donovan Carrillo iniciara con paso firme en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing tras el regreso de México al patinaje artístico, el joven ahora logró su pase a la final individual de este deporte, tras destacar de entre los 24 mejores patinadores del programa corto.
Será el próximo miércoles a partir de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, cuando por la noche el originario de Zapopan busque reafirmar lo demostrado hasta ahora e intente hacerse de alguna de las tres preseas disponibles.
Carrillo logró ubicarse entre la octava posición del programa corto de este disciplina con los temas “Black Magic Woman” y “Shake It”, ataviado en un deslumbrante traje de 18 mil cristales; en cuanto a las acrobacias que utilizó se encuentran un Triple Axel y un Triple Lutz.
Esto le valió al joven de 22 años una calificación de 79.69 puntos, los cuales le aseguraron su boleto a la final, en la cual se enfrentará a los mejores patinadores del mundo.
"Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad", expresó Donovan Carrillo tras conocer los resultados y saberse dentro de los calificados.
Sobre las otras calificaciones que obtuvo el joven patinador en esta justa olímpica de invierno, en el Quad Toeloop logró 10.59 puntos, en el Triple Axel 8.9, en la combinación de pies 4.45, en el Triple Lutz combinado con el Triple Toeloop 8.08, en el Fly Camel Spin 3.57, en la Step Sequence 4.51 y en el cambio de pies 2.97.
¿QUÉ SE SABE DE DONOVAN CARRILLO?
Donovan Daniel Carrillo Suazo nació en Zapopan, Jalisco, el 17 de noviembre de 1999 y es un patinador artístico que actualmente ostenta el título de campeón nacional, que ha calificado tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes, además de que en el Campeonato Mundial Senior 2018 se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a esta final.
En la actualidad reside en León, Guanajuato, lugar donde entrena bajo la supervisión de Gregorio Núñez, aunque su carreta comenzó la edad de 4 años desde la que entrenó en natación y gimnasia bajo el programa CODE (Comisión de Deportes Mexicana).
Fue en diciembre de 2007 cuando Carrillo decidió añadir el patinaje artístico a sus prácticas deportivas, luego de que su entrenador lo viera en una pista de hielo con su hermana, hasta incluso convertirlo en su único deporte a la edad de 9 años.