El deseo, el ímpetu y hasta el juego está… pero está aún muy verde cuando te enfrentas a un equipo acabado y gozando de confianza como las Pumas de la UNAM en la presentación de la competencia. Las auriazules, buen punto de partida para saber en dónde está hoy el nuevo proyecto del Puebla Femenil, visitaron e impusieron su ley en el Cuauhtémoc 3-0.
Las auriazules marcaron la diferencia en las dos áreas: mandando a guardar tres de sus seis opciones claras y controlando con éxito cada uno de los avances del adversario, costándole aún a éste un mundo aquello de ser profundo, pues de no ser Dayana Cázeres, nadie en el conjunto blanquiazul.
Aunque el equipo dirigido por Jorge Gómez lo hizo bien en el tema de la posesión, al menos hasta los goles felinos, siempre llegando éstos por el costado derecho, donde le costó a Yulissa Guevara tapar las incursiones de las de azul y oro.
A los 11 minutos, cuando mejor jugaba La Franja Femenil, la ariete Daniela García recibía fuera del área un servicio de Liliana Rodríguez y de media vuelta batía a Brissa Rangel con un disparo cruzado, raso, pegado al poste para estrenar la pizarra en el Cuauhtémoc.
Puebla no se amilanó como lo hizo durante grandes lapsos del último torneo y a pesar del 1-0 se mantuvo fiel a su idea: posesión del esférico y buscando por derecha el descaro de Dayana Cázeres para tratar de hacer daño con Lupita Worbis y Gloria Narváez al frente; sin embargo, el equipo se volvió a descuidar su costado derecho y Pumas acrecentó la cuenta a los 22 minutos cortesía de Paola Chavero. La artillera auriazul le ganaba la carrera a la lateral Yulissa Guevara y después el choque a la central María José López; en plena explosión física, la ariete vació la recámara ante la salida de Brissa Rangel, alcanzando ésta a hacer la parada, pero sin éxito, pues la pelota siguió su trayectoria hacia la red para el 2-0.
En la reanudación, Pumas perdonaba una y otra vez el tercero hasta la aparición de Laura Herrera en el añadido. La mediocampista quedaba mano a mano con Brissa Rangel, tan sólo para vencerla con un disparo bombeado, bueno para sellar el triunfo en patio ajeno.
Las universitarias volverán a casa convertidas en líderes de la competencia; Puebla comenzará la semana con la encomienda de encontrar el ritmo y el juego cuanto antes, pues el próximo lunes visita El Volcán para citarse con las campeonas del futbol mexicano, las Tigres de la UANL.