Al conseguir 4 puntos de 12 posibles no es sinónimo de crisis, ya que esa palabra solo se usaría en la forma de juego, por lo que buscarán mejorar ostensiblemente esta noche cuando el Santos visite la cancha del estadio Cuauhtémoc al Puebla dentro de la jornada 5 de la Liga MX.
Los Guerreros llegaron al filo del mediodía a su hotel de concentración en la Angelópolis y pocos minutos después, su entrenador, Guillermo Almada ofreció conferencia de prensa donde manifestó lo que espera del juego de esta noche ante los Camoteros.
“Será un partido dificultoso y complicado como todos en este fútbol mexicano, buscaremos el partido, encontraremos oposición de ellos (Puebla) porque en lapsos de su último juego contra América le jugaron bien, nuestra idea será mantener el nivel que se jugó contra Pumas y no caer en lo que se hizo contra Cruz Azul que fue muy malo, lo he dicho, será complicado, pero tenemos el deseo de tener un buen resultado acá”, dijo.
Sobre el rival de esta noche, Almada señaló que La Franja cuenta con buenos futbolistas ya que es una exigencia que requiere la Liga mexicana y donde reconoció el trabajo colectivo mostrado ante América.
“El otro día se le vio distinta su manera de juego ante América que no marcó una superioridad, fue un partido parejo, generó oportunidades que no pudieron convertir, será complicado y difícil para nosotros, apelan a la lucha, entrega, disposición y garra, eso es peligroso”, declaró en principio.
Sobre lo que ha faltado para que Santos realice el buen torneo que logró en el Apertura 2019, el entrenador dijo que la falta de contundencia en la definición pese a la llegada en varias ocasiones, es lo que ha sucedido en algunos encuentros con excepción del partido en el estadio Azteca ante Cruz Azul donde el equipo falló por completo, por lo que espera mejorar ostensiblemente ofensivamente y ser más atentos a la defensiva donde Santos han cometido errores puntuales.
“Hay algo que estamos haciendo mal por más que un entrenador trabaja en el funcionamiento y volumen de juego, así como la creación de situaciones, en ocasiones es la falta de inspiración de los delanteros lo que termina dando al traste, el torneo anterior fuimos más contundentes, son facetas que debemos de mejorar al paso de los partidos”, acotó.
Se espera que la alineación con la que jugó su último partido, ante Pumas, será la misma que enfrente esta noche al Puebla descartando la presencia de Ayrton Preciado quien presenta problemas musculares.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias