Édgar Torres, el lanzador zurdo que pertenece a los Generales de Durango y quien hace unos días ofreció una entrevista exclusiva para nuestros lectores, podría convertirse en el único deportista poblano que participa en la próxima Olimpiada de Tokio 2020 como parte de la selección mexicana de beisbol que por primera vez competirá en este certamen.
Torres López aparece en la lista de preseleccionados para ser parte de la escuadra mexicana. Apenas, el fin de semana pasada acudió a la Ciudad de México donde realizó las pruebas físicas, dentro de un registro de más de 60 jugadores.
El zurdo egresado de la Liga Zaragoza aparece en la lista preeliminar para ser parte del escuadrón mexicano.
Nacido en esta angelópolis un 9 de abril de 1996 y próximo a cumplir 24 años, Torres comenzó su carrera en la pelota mexicana en el 2015 con los Sultanes de Monterrey y desde entonces ha cumplido labores de relevo ocasional en el verano.
Su consolidación la logró apenas la campaña pasada en la Liga Invernal, donde jugando para los Venados de Mazatlán demostró sus recursos como abridor al conseguir marca de cuatro triunfos y seis derrotas, para ser parte importante en la rotación.
Torres fue de menos a más y maravilló en la postemporada, donde a pesar de su novatez, mostró temple y un extraordinario control para llevar a los Venados hasta la final del circuito.
Después de perder la batalla de siete juegos ante Culiacán, fue seleccionado para reforzar al equipo mexicano en la Serie del Caribe, donde lanzó el juego decisivo que dio a México el pase a semifinales, maniatando en un imparable durante siete entradas y dos tercios a la selección de Colombia.
"Ya fui a Serie del Caribe, para mí será una enorme distinción representar a México en los primeros Juegos Olímpicos que tendrá el beisbol mexicano, y haré hasta lo imposible por ganarme un lugar en la selección", expresó Édgar Torres, quien pertenece en el verano a los Generales de Durango, con quienes reportará de un momento a otro.
"Estoy agradecido por ser tomado en cuenta. Imagínate estar en la fiesta de todos los deportes, será un premio a mi esfuerzo y a mi sacrificio. Feliz de ver ni nombre entre los preseleccionados, faltan muchos aún, pero trataré de cumplir el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, que es la meta de todo deportista, y poner en alto el nombre de Puebla", externó Édgar quien sigue disfrutando sus vacaciones antes de viajar a Durango para emprender su sexta campaña en Liga Mexicana.