Que alguien pellizque a Edoardo Mortara, porque el piloto del RoKit Venture Team se autocalificó como un “suertudo” tras conquistar el domingo el e-Prix de Puebla. Y es que la victoria le sirvió para asumir el liderato general de la Fórmula E, aunque sea de forma momentánea.
El propio suizo aseguró durante la rueda de prensa posterior a la carrera que el sábado contó con la diosa fortuna de su parte tras treparse al podio gracias a la descalificación de Pascal Wehrlein, a quien el domingo le negó la victoria y lo relegó a la segunda posición en la última carrera disputada en territorio mexicano por la Fórmula E.
Con estrella o no, ese podio y lo hecho el domingo le valieron ser el nuevo mandón del campeonato mundial eléctrico.
“El sábado corrí con suerte, pero hoy las cosas salieron y logramos un merecido triunfo que me deja muy contento”, indicó Mortara.
El suizo atribuyó la victoria a un buen manejo de la presión, pues cuando Pascal Wehrlein se le venía encima en los últimos giros con la encomienda de rebasarlo; él no desesperó y siguió a lo suyo hasta llevar el RoKit con el número 48 a buen puerto.
“(El triunfo) fue difícil porque Pascal estuvo desde el principio fuerte. Pero encontramos la manera para mantenernos rápido y sortear algunos problemas que se presentaron en la carrera”, explicó.
Para Mortara se trató de la primera victoria de la temporada y su tercera dentro del campeonato mundial eléctrico en más de 40 carreras.
Además, con los puntos conseguidos en Amozoc, el RoKit Venture Team se metió dentro de los 10 primeros de la Fórmula E, donde el DS TECHEETAH aventaja ya a Mercedes dentro del campeonato por equipos. La marca alemana, ahora es tercera dentro del serial; el segundo puesto le pertenece de momento o hasta Nueva York al Nissan E. Dams.