Dentro y fuera de la cancha al Puebla le llueve sobre mojado, pues si sobre el verde el equipo no gana desde hace dos jornadas y está entre los últimos puestos de la tabla; fuera se la ha citado a comparecer en el caso de Xavier Alexander “N”, el presunto reclutador de talento encarando proceso tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de las fuerzas básicas de La Franja.
A dos días de la visita del blanquiazul a Torreón para medirse a Santos, el tema apareció en la sala de prensa del Cuauhtémoc con la presencia del director de Desarrollo Deportivo, Carlos Poblete.
Sin embargo, fue el encargado del primer equipo Eduardo Arce y no el dirigente quien atajó la pregunta sobre qué ha hecho el club desde la acusación a Alexander “N” y la relación con el aparente visor.
Arce si bien respondió al cuestionamiento, dejó entrever que sí había una conexión entre el hoy imputado y el Puebla. Luego aseguró nadie podía en el club “ni el mundo” saber sobre los antecedentes de Alexander “N” para evitar lo sucedido.
“Estamos trabajando con la ley; ¿pasó? Sí, pasó; ¿y prevenirlo…? Creo que ninguno en esta sala, ninguno en el mundo puede controlar este tipo de cosas”, apuntó el entrenador.
Luego habló de la necesidad de crear e imponer filtros en el club para prevenir este tipo de hechos de ahora en adelante, mientras Poblete sólo guardó silencio y se limitó a esperar el fin de la intervención de Arce.
“Sin duda como institución debemos de crear entornos favorables, crear algunos filtros para este tipo de personas. Pero ya pasó y ahora controlaremos de nuestra parte esto con todo el respaldo de la ley”, remató.