El manejo de los cambios previo al penal errado por Diego de Buen, que bien le pudo a Puebla significar el empate en la eliminatoria de Repesca ante Tigres, atrajo la atención en la rueda de prensa de Eduardo Arce luego de caer por la mínima en El Volcán.
Y es que para muchos el novel técnico debió de aguantar los movimientos para no darle tiempo a Nahuel Guzmán de jugar su partido ante De Buen, lo cual acabó sucediendo y aquello derivó en el fallo del futbolista de La Franja.
“Dolido (por la eliminación) porque a pesar del dominio de Tigres, el equipo siempre estuvo ahí. En el penal hay una confusión, cosas que pasan en el futbol y cuando estás ahí estás ante la posibilidad de fallar”, dijo el entrenador.
Respecto a por qué retiró del terreno a sus hombres más peligrosos, Federico Mancuello y Omar Fernández cuando el blanquiazul necesitaba de los más desequilibrantes en la cancha para lograr la remontada, explicó lo de Mancuello se debió a un malestar presentado por el argentino; en cuanto a Fernández habló de “un desgaste”.
“Mancuello se lesiona, tiene un tema estomacal; Fernández tuvo un desgaste. Al final, para eso tenemos 21 y no vamos a jugar con gente al 40 por dinero de su capacidad”, expuso Arce.
¿Cuál es el plan?
Respecto a la hoja de ruta del equipo, simplemente se limitó a decir, ”el proyecto sigue, hay que apuntalar unas cosas porque el equipo compite, es intenso, agrada y eso debe ser la búsqueda del siguiente torneo y de los que siguen”, remató sin dar santo o seña de dónde o en qué área se deberá el equipo de reforzarse.