Un mes después del arranque de torneo, eliminación de la Leagues Cup incluida, además de par de derrotas a pesar de estar en ventaja numérica en ambas, y el técnico del Club Puebla Eduardo Arce apenas se dio cuenta de que al Club Puebla no le alcanza para competir en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El entrenador se quejó de la falta de refuerzos y de la salida de “jugadores muy importantes durante el torneo” en la rueda de prensa posterior a la derrota en Mazatlán 1 por 0, donde además le atizó a la directiva del cuadro camotero.
“El enfoque está en darnos cuenta de que no alcanza, que hemos dejado pasar mucho tiempo para completar el plantel y que hemos dejado salir a jugadores muy importantes durante el torneo. Hay que darse cuenta de eso porque nos ha pegado y que hay que tener cuanto antes el plantel completo porque hace falta”, aseguró el entrenador.
Arce, sin victorias desde el torneo pasado con el Puebla FC, siguió criticando al club o a su directiva cuando aseguró “tiene su parte de responsabilidad” en el momento de La Franja. Pero a pesar de los malos resultados, quien sigue poniendo la cara es él y no la gente de pantalón largo del club.
“Miro de lado (sobre el tema de la continuidad), todavía no se platica nada, la directiva sabe del momento en cuestión organización y que pase lo que tenga que pasar”, puntualizó.
“No voy a contar todo lo que pasa, pero nos hemos quedado muy cortos en materia de planeación, de refuerzos. Hace dos meses mencioné que el Puebla no se puede dar el lujo de no cubrir dos plazas de extranjeros y así es muy difícil para una institución; pero te aseguro que cuando lleguen los refuerzos este equipo va a competir”, agregó.
Sobre la derrota o cómo explicarla cuando el Club Puebla estuvo en ventaja numérica en El Kraken de Mazatlán, dijo su equipo cayó víctima “de una táctica fija que aprovechó el rival, el cual luego se repliega y cierra todos los caminos y así terminamos por ser inoperantes”, remató.