Aunque usted no lo crea, pero Eduardo “Toto” Salvio coqueta con el Club Puebla. La dirigencia de La Franja, más acostumbrada a vender en lugar de invertir en grandes refuerzos, según se dice ha contactado al argentino para vestirlo de camotero en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Salvio, eso sí, también es tentado por Atlético San Luis y el hermano incómodo del Puebla FC, Mazatlán. Aunque también trasciende que “El Toto” Salvio es buscado en Sudamérica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A La Franja le costaría, en caso de concretar la operación Salvio, 1.80 millones de euros u 35 millones 802 mil pesos.
El blanquiazul haría un hueco en su nómina, la más austera del futbol mexicano, en caso de colocar a Gastón Silva en el Inter de Miami o el balompié sudamericano. Silva, según Transfermarkt, presume el mismo costo de ficha que Salvio.
EL TOTO, AGENTE LIBRE
El argentino es jugador libre tras no renovar o acordar con la dirigencia de los Pumas de la UNAM a finales del Clausura 2024. Salvio, reportó TUDN en su momento, estaría abierto a escuchar ofertas y firmar con la de su conveniencia.
Por lo tanto, el Club Puebla en caso de ser ciertas las pláticas con el extremo sólo debería de acordar con éste su salario.
La Franja debería de hacer hueco en su plantilla o en cuanto a los extranjeros se refiere, pues por ahora sólo le ha dado salida a Lucas de los Santos a Celaya y aún se habla del regreso de Emanuel Gularte, cuando éste entrena con los Gallos Blancos del Querétaro.
¿QUÉ OFRECE AL CLUB PUEBLA, EDUARDO SALVIO?
Más allá de desempeñarse como extremo por derecha, “El Toto” le ofrecería alternativas en todo el frente a La Franja y a su técnico José Manuel “Chepo” de la Torre cuando el argentino es capaz de jugar como interior derecho o delantero centro.
Salvio con los Pumas de la UNAM manufacturó 15 goles en 67 compromisos en la Liga MX tras sumar 5 mil 242 minutos.
¿POR QUÉ EL TOTO?
A Eduardo Salvio le dicen “El Toto” por su segundo nombre, Antonio. El extremo derecho reveló el por qué de su segundo nombre al sitio oficial de Boca Juniors de Argentina.
“Me dicen ‘Toto’ por mi segundo nombre, que es Antonio. Cuando era chiquito, mi mamá comenzó a llamarme así. Me terminó quedando. Mi papá me decía ‘Toni’, pero era el único. Mamá tuvo más fuerza que él”, compartió el también delantero.
En esa misma entrevista se dijo fanático de Dragon Ball o de Gokú; aunque también admira a Vegeta.
33
Años presume Eduardo “El Toto” Salvio, extremo derecho argentino
4
Países han visto a Salvio por sus canchas: Argentina España, Portugal y México
EL APUNTE
El argentino ha vestido la elástica de su selección nacional, La Albiceleste, en categoría Sub-23 y la selección mayor