El #10ToquesChallenge, retó que inundó desde la semana pasada las redes y en el cual las estrellas del futbol mundial participan activamente, causa también estragos entre los elementos de La Franja, cuando los entrenamientos se han trasladado a sus hogares por la suspensión de la Liga/Ascenso MX debido a la pandemia de Covid-19.
El canterano Emiliano García, tercer debut más joven en la historia del balompié nacional, fue el último en sumarse al reto y mostrar sus habilidades dominando un rollo de papel higiénico.
Por su parte, el zaguero Jesús Zavala también exhibió sus dotes con el papel del váter.
Antes participaron los extranjeros Omar Fernández, Cristian “El Polaco” Menéndez y Christian Tabó, éstos últimos realizadores de par de goles cada uno en la presente temporada con la elástica blanquiazul.
El reto #10ToquesChallenge, nacido en el mundo del futbol, consiste en realizar 10 toques con un rollo de papel higiénico, subir un vídeo a redes sociales y nominar a compañeros de profesión o amigos.
La actividad ha ayudado a los futbolistas a mantenerse ocupados física y mentalmente en medio del parón. También lo ha hecho con sus seguidores, quienes emulando a las estrellas del balón han comenzado a subir sus vídeos y retar a sus amistades en redes sociales.
En México, además de los futbolistas del Puebla de La Franja, nombres como el arquero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nahuel Guzmán; el delantero de Rayados de Monterrey, Aké Loba; y el artillero de Cruz Azul, Milton Caraglio son parte de un grupo de futbolistas mostrando sus habilidades y retándose a través de las redes sociales.
EN OBSERVACIÓN
Por otro lado, y tras el positivo de Covid-19 del presidente del San Luis Alberto Marrero, el Puebla de La Franja realizaría seis pruebas aleatorias entre el plantel.
La Franja se midió al Atlético de San Luis el sábado, antes del parón de actividades anunciado por la Liga/Ascenso MX y la Secretaria de Salud.
A CONSIDERAR…
De acuerdo a la Liga/Ascenso MX se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes competencias; sin embargo, los directivos trabajan todos los días para el reinicio de las competencias, de acuerdo a las condiciones y considerando los mensajes de las autoridades sanitarias del país.