El sábado 3 de julio, tres semanas después de la reapertura de sus actividades, se pondrá en marcha el Torneo Relámpago de la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza donde se espera la participación de 60 equipos, desde la categoría 5-6 hasta 15-16 años.
La Liga que estuvo sin actividad durante 15 meses por la pandemia de la Covid-19, ya cumplió par de semanas de acción, donde se ha manejado un estricto protocolo para evitar contagios.
El principal es que, tanto pequeños como cuerpo técnico y umpires deben usar su cubrebocas todo el tiempo, incluso durante el desarrollo del partido, y el acceso para adultos se encuentra limitado a solamente ocho personas por equipo.
Arturo Castelán, presidente de la liga, señaló que los equipos van regresando poco a poco, y se calcula que, aunque no volverán a los más de 100 equipos que se tenían antes de la pandemia, sí por lo menos mantenerse los 80 y 90 conjuntos, lo que es un paso importante.
Para este sábado dentro de la tercera semana de acción desde el regreso del beisbol infantil-juvenil en la Angelópolis, se han programado 16 compromisos, tanto en los campos del Deportivo Altepetila como en diferentes escenarios de la ciudad y el interior del Estado.
En los campos de la liga, ubicados en la Colonia Pino Suárez habrá once desafíos, y los restantes se jugarán en Santa Bárbara, Ayutla, Tecali, Tepeaca y el Tecnológico de Puebla.
En Altepetitla habrá dos choques en la categoría 5-6 años, tres en 7-8, dos en 9-10, 2 en 11-12 y dos en 13-14 años.
Los juegos se programaron en horarios de 8:00, 10:30 y 12:30 horas y para evitar que exista mucho tráfico de personas en el interior de las instalaciones, terminando el juego cada equipo tiene 10 minutos para abandonar el escenario y dar paso a los siguientes protagonistas.
“Así estamos evitando aglomeraciones y después de dos semanas, afortunadamente vamos bien, pero eso sí, no debemos descuidarnos ni bajar la guardia, porque el problema sigue vigente”, destacó Castelán.